_
_
_
_
_

Hard Rock abrirá en 2019 su primer hotel de cuatro estrellas en Madrid

El establecimiento se ubicará en el barrio de Atocha y tendrá 159 habitaciones, además de una cafetería y un restaurante

Imagen del nuevo hotel de Hard Rock de Madrid
Imagen del nuevo hotel de Hard Rock de Madrid

Hard Rock International desembarcá en Madrid el próximo año con su primer hotel con temática musical de 159 habitaciones. El establecimiento se ubicará en el barrio de Atocha, enfrente del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, de la mano del grupo inmobiliario ASG Capital Management. Se trata de una zona con fácil acceso a los principales puntos turísticos y culturales de la capital. ASG adquirió el inmueble que conformará el hotel cuando era un edificio de oficinas municipales. Su plan de inversión plantea un desembolso de 25 millones de euros para levantar un hotel de 4 estrellas de alta gama.

El establecimiento dispondrá de una oferta de comida y bebida de inspiración regional, así como una cafetería y el emblemático restaurante de la marca, según ha anunciado la sociedad este miércoles. "Hard Rock Hotel Madrid constituirá un destino innovador e inspirado en la música para la ciudad, y tenemos muchas ganas de ofrecer a los huéspedes experiencias auténticas al más puro estilo rock and roll", explica la compañía en una nota. En hotel tendrá un bar en la azotea, que contarán con un jardín urbano al aire libre, y ofrecerá un centro de fitness y yoga.

Hard Rock es una compañía que trabaja en 74 países y en ciudad como Londres, Nueva York, San Francisco, Sídney y Dubái. Cuenta con 185 cafés (uno de ellos en Madrid), 26 hoteles y doce casinos. Mientras que ASG es una gestora de inversión inmobiliaria que se centra en el mercado de Alemania y España. Actualmente, ASG cuenta con cinco fondos inmobiliarios de capital fijo, mediante una gestión discrecional, y unos compromisos de capital por valor de 1.500 millones de euros.

Brian Betel, socio director de ASG Iberia Advisors, considera que "estamos desbloqueando ese valor para nuestros inversores y la exclusiva marca de Hard Rock Hotels supondrá una vibrante contribución a la zona". "La selección de un operador tan reconocido como Hard Rock Hotels constituye un importante paso adelante en el marco de nuestro plan de negocio para este activo y de nuestra estrategia general en España. Hemos optado por Hard Rock por su marca de renombre, su experiencia como operador y su alcance internacional", añade.

En 2014, Hard Rock también abrió su primer establecimiento hotelero en Barcelona. En su cartera, la compañía tiene previsto abrir nuevos hoteles en ciudades como Londres, Dublín, Malta y Berlín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_