Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El desfile del Día de la Hispanidad causa cortes en la Castellana

El Ayuntamiento aconseja utilizar el transporte público o las alternativas de la M-30 o la M-40

El desfile militar del 12 de octubre por el día de la Hispanidad provocará este viernes cortes de tráfico por el centro de la capital. El itinerario de la marcha comenzará en la plaza de Cuzco y terminará en la confluencia del paseo de la Castellana con la calle de Raimundo Fernández Villaverde, pero afectará a todas las vías colindantes desde primera hora. Las interrupciones de la circulación ya se efectuarán a lo largo de hoy en algunos tramos para la instalación de la tribuna de autoridades. Se recomienda el uso del transporte público, en especial el metro.

desfile dia de la hispanidad
Recorrido del desfile del Día de la Hispanidad (12 de octubre).

Los primeros cortes de tráfico se producirán en la plaza de Lima, junto al estadio Santiago Bernabéu, y en los viales adyacentes. Quedarán afectados los carriles-bus y el más próximo a estos, en ambos sentidos.

Los primeros cortes se producirán mañana a partir de las 7.30 en los carriles centrales y en el lateral de los números impares del paseo de la Castellana, desde la plaza de Castilla hasta la de Cuzco, los tramos más próximos a la zona del desfile de las calles de Francisco Gervás, Rosario Pino, Agustín de Betancourt, Alberto Alcocer, Bretón de los Herreros, Poeta Joan Maragall y Rafael Salgado, junto con las avenidas de Concha Espina y General Perón. Además, se cerrarán los pasos subterráneos de Azca bajo la plaza de Lima.

Desde las 11.00 se interrumpirá el tráfico rodado en el paso elevado de Raimundo Fernández Villaverde, los laterales de esta calle que acceden a la Castellana y el acceso desde la calle de Joaquín Costa. En caso de utilizar el vehículo, se recomienda moverse por la M-30 y la M-40. Si se opta por el centro, pueden utilizarse los bulevares, la avenida de Pío XII o Francisco Silvela entre otros itinerarios. El desfile terminará a la una de la tarde y se irán abriendo las vías de manera paulatina.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información