_
_
_
_
_

El Ayuntamiento construirá un campo de fútbol en Orcasitas

La licitación del contrato se abrirá a finales de año y la construcción comenzará después

Niños entrenando en el campo de fútbol de Orcasitas.
Niños entrenando en el campo de fútbol de Orcasitas.Carlos Rosillo
Gloria Rodríguez-Pina

El Ayuntamiento de Madrid va a aprobar este jueves en la Junta de Gobierno la reconstrucción del un campo de fútbol de Orcasitas, en Usera, con un presupuesto de tres millones de euros. Las obras, que comenzarán una vez se licite la intervención a finales de año, pretenden subsanar el deterioro que manifestaba la instalación, según fuentes del distrito que preside la concejal Rommy Arce.

Se trata de la instalación básica deportiva Meseta de Orcasitas, más conocida como el campo de fútbol de la emblemática Agrupación Deportiva Orcasitas, a la que se instalará en una primera fase césped artificial, se reconstruirán las gradas cubiertas y la sede social. El proyecto también incluirá la nueva construcción de nuevas instalaciones como vestuarios, aseos, almacenes, oficina, enfermería, taquilla y lavandería.

La Junta de distrito de Usera solicitó la cesión del terreno a la Agencia de Vivienda Social (antes IVIMA) de la Comunidad de Madrid, que lo cedió el 3 de abril de 2017. Después de reconstruir el terreno de juego en la primera fase, se demolerán "las zonas que por su nivel de deterioro y las patologías que presentaba (falta de cimentación y cimentación inadecuada, agrietamientos, fisuras) hacían inviable su reparación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_