Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Amanecer bailando cierra sus puertas rodeado de críticas vecinales

El festival, que reunió durante 17 horas a 25.000 personas en un parque de Móstoles, recibe críticas por el ruido y las basuras que dejó a su paso

Los servicios de limpieza este domingo.
Los servicios de limpieza este domingo.

Dentro del recinto del Festival Amanecer Bailando, en el Parque Prado Ovejero de Móstoles, 17 horas ininterrumpidas de música electrónica y urbana, con 60 artistas, para un público de 25.000 personas. Fuera, una gran polémica, con los vecinos inundando las redes sociales de quejas a causa del ruido y la suciedad.

En el barrio de Fuente Cisneros, que linda con el parque donde se ubicó el recinto del festival, viven 4.000 personas. El sonido se llegaba a escuchar en 2,5 kilómetros a la redonda según ha podido comprobar Efe. En los alrededores del Prado Ovejero se celebró botellón y quedó lleno de basura.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha señalado este domingo que plantean "tomar medidas" contra el Ayuntamiento de Móstoles por la situación vivida por los 4.000 vecinos del barrio, ya que tienen "datos del volumen de sonido que se registró". Desde el Consistorio ha asegurado que tras la celebración del festival ha aparecido toda la ciudad "llena de basura y de orines y destrozos", según recoge Europa Press.

El segundo teniente de alcalde y portavoz de Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, que se ha mostrado muy crítico con la celebración de este festival y con su socios del PSOE, ha asegurado que esto marcará "un antes y un después" en el Gobierno municipal.

En un vídeo subido esta mañana a través de sus redes sociales, minutos antes de que el evento finalizara, Ortega ha señalado que "todo es una barbaridad y un disparate", ya que "un evento de estas características no puede enclavarse en un parque urbano, con viviendas a menos de 50 metros".

El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, Emilio Delgado, vecino de Móstoles, ha cargado hoy contra la alcaldesa de la localidad, la socialista Natalia Posse por la celebración del festival Amanecer Bailando y ha asegurado que Ganar Móstoles no abandona el Gobierno local para no dar la alcaldía al PP.

 Inicialmente, el festival iba a celebrarse en el Parque Natural del Soto -donde ha tenido lugar en anteriores ediciones-, pero ante las quejas vecinales, ecologistas del municipio y grupos políticos -incluido Ganar Móstoles, socio del Gobierno municipal del PSOE junto a IUCM-LV- se trasladó al Prado Ovejero, una decisión que acentuó el conflicto, ya que Alcorcón llevó la decisión ante la Fiscalía de Medio Ambiente con la intención de que suspendiera cautelarmente el macroevento.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que pondrá a disposición de los vecinos del barrio de Fuente Cisneros 'un servicio de atención y asesoramiento municipal ante las reclamaciones a causa de las molestias provocadas por la celebración del festival Amanecer Bailando en las cercanías de sus viviendas'.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram