_
_
_
_
_

Un hombre de 47 años, herido muy grave al recibir dos disparos en un portal en Usera

Cuatro personas han sido detenidas como presuntas autoras de la agresión

Personal del Samur atiende al herido.
Personal del Samur atiende al herido.EMERGENCIAS MADRID

Un colombiano de 47 años se encuentra en estado crítico tras recibir dos disparos en el portal de un edificio residencial en el distrito madrileño de Usera, según han informado fuentes policiales. El hombre ha sido trasladado por los servicios de emergencias al hospital Doce de Octubre, donde ha ingresado con pronóstico muy grave, según las mismas fuentes. Al lugar de los hechos se ha desplazado también la policía científica, que ha inspeccionado la vivienda de la víctima en busca de pruebas que determinen el motivo del tiroteo, todavía sin esclarecer.

El suceso se ha producido poco antes de las 4.00 en el número 43 de la calle de Ricardo Beltrán y Rózpide. Dos hombres y una mujer colombiana, además de otra panameña, todos ellos con edades comprendidas entre los 25 y 35 años, han sido detenidos como presuntos autores de los disparos. Según informa Europa Press, la víctima, que se desplazaba hacia su domicilio en un taxi, fue abatida por una mujer que le estaba esperando en el portal de su casa. Poco después, la policía ha recibido el aviso de que habían sonado en el lugar dos detonaciones y que el presunto autor de los disparos había huido, según un portavoz de la policía.

Cuando han llegado los sanitarios del Samur, la víctima estaba consciente a pesar de las dos heridas de bala recibidas, una en el hemitórax izquierdo y otra en el abdomen. Ninguno de los dos disparos presentaba orificio de salida, según informa un portavoz de Emergencias Madrid. La zona ha sido acordonada y custodiada para su estudio desde las 5.30.

Los vecinos, que no fueron testigos directos del tiroteo y salieron al escuchar los disparos, han asegurado a los medios de comunicación que no es la primera vez que ocurren episodios violentos en el barrio, que vincula a la existencia de al menos un narcopiso en el vecindario. Por ello, están empezando a repartir panfletos bajo el lema “defiende tu barrio”, en los que piden acudir a la junta del distrito que se celebrará el próximo miércoles para reclamar un barrio “limpio y seguro”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_