_
_
_
_
_

Madrid aprueba 966 nuevas plazas de personal en sus universidades públicas

La oferta incluye puestos en el cuerpo docente, de investigadores y en trabajos administrativos

Julio Núñez
Estudiantes en la Universidad Complutense de Madrid.
Estudiantes en la Universidad Complutense de Madrid. KIKE PARA

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, y el presidente regional, Ángel Garrido, han anunciado este lunes durante una rueda de prensa tras la reunión del consejo de Gobierno que las universidades públicas de la región contarán con 966 plazas nuevas de personal para este curso 2018-2019. Esta medida engloba nuevos puestos en el cuerpo docente, más investigadores y empleos en los servicios administrativos. Las universidades que se beneficiarán de estos nuevos empleos son las seis públicas de la región: Universidad Complutense, Universidad Carlos III, Universidad de Alcalá, Universidad Autónoma, Universidad Politécnica y la Universidad Carlos III. 

La Universidad Politécnica convocará 176 plazas, 31 docentes universitarios, 71 para profesores contratados, 19 para investigadores y 55 para personal administrativo. La Complutense dispondrá de 420 plazas, 126 para el cuerpo docente, 145 para profesores contratados, 45 para investigadores y 104 para administrativos. La Universidad de Alcalá contará con 89 nuevas, 40 docentes, 17 para profesores contratados, 10 para investigadores y 22 para administrativos. La Autónoma convocará 93, 19 para docentes, 40 para profesores contratados, 11 destinadas para investigación, y 23 para el cuerpo administrativo. La Rey Juan Carlos ofertará 146 plazas, 55 para docentes, 10 para investigadores, y 81 para administración. La Carlos III tendrá 42 plazas, 24 para docentes, 4 para investigación y 14 para administración y servicios.

Los centros solicitantes presentaron la certificación de altas y las bajas de personal docente e investigador y de administración y servicios de 2017. Además, acreditaron que esta convocatoria de plazas solicitadas no afecta al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y financiera vigente para cada una de ellas.

Esta cifra es el doble que la que la Comunidad de Madrid aprobó el curso pasado (569 plazas en total para 2017-2018). El Gobierno regional prometió a los sindicatos educativos que aprobaría la contratación de 2.800 nuevos docentes entre 2017 y 2021. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_