_
_
_
_
_

Dos heridos leves en el primer encierro de San Sebastián de los Reyes

Una caída y una herida por un puntazo de asta de toro son los casos atendidos por los servicios de emergencias

Participantes en el primer encierro.
Participantes en el primer encierro.Kike Para

El primero de los seis encierros de las fiestas de San Sebastián de los Reyes (Madrid) ha concluido este martes con dos heridos leves, uno por caída y otro por un puntazo de asta de toro, tras una carrera que ha durado un minuto y 48 segundos y que ha estado protagonizada por reses de la ganadería Passanha.

La carrera, que ha durado un minuto y 48 segundos, ha estado protagonizada por reses de la ganadería Passanha y ha contado con 1.200 corredores y 1.035 asistentes en las gradas instaladas, a los que hay que sumar las personas que permanecían en las talanqueras, según han explicado fuentes de Protección Civil al término del encierro.

El incidente de la caída se ha producido en la calle Estafeta, cuando una joven ha tratado de terminar su carrera saliendo hacia la parte exterior de la manga, donde ha sido arrollada por las reses. Por su parte, la lesión por asta de toro la ha sufrido un hombre en la parte baja de la pierna, por debajo de la rodilla, en la calle Real Vieja.

El herido ha sido trasladado al quirófano de la plaza de toros para ser valorado por los sanitarios, donde ha recibido el alta médica sin necesidad de ser intervenido.

El director del encierro, Eduardo Flores, ha explicado que la carrera de hoy ha sido más lenta de lo habitual por el tipo de ganadería, de rejones; aunque ello ha ayudado a que la carrera haya sido "limpia y rápida", permitiendo carreras "muy bonitas" donde los corredores han podido meterse entre los animales.

Además, ha apuntado que tres de los cabestros eran mayores que el resto, por lo que han permanecido atrasados, especialmente en la plaza de toros, donde los seis toros han entrado a los chiqueros antes que el resto de cabestros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_