_
_
_
_
_

Prisión sin fianza para el hombre que mató de tres tiros a su esposa en A Coruña

El juez le atribuye un presunto delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas

Vista de la vivienda en la que el hombre mató a tiros a su esposa, en Cabana de Bergantiños (A Coruña).
Vista de la vivienda en la que el hombre mató a tiros a su esposa, en Cabana de Bergantiños (A Coruña).Cabalar (EFE)

El Juzgado de Instrucción 1 de Carballo (A Coruña) ha acordado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, de J.G.P., el vecino del municipio de Cabana de Bergantiños que el domingo pasado, hacia las seis de la tarde, acabó de tres tiros por la espalda con la vida de su esposa, A.B.V.O. El matrimonio se hallaba en trámites de separación y acababa de discutir en la vivienda familiar cuando el presunto asesino, de 56 años, sacó un revólver para el que no tenía licencia y disparó a la víctima, de 50, en presencia de sus dos hijos. Los hermanos, de 27 y 23 años, no pudieron hacer nada para salvar la vida de su madre, aunque llamaron a un tío, hermano de la fallecida, para reducir al agresor.

Previsiblemente todos ellos pasarán a testificar ante el juez instructor después de que esta mañana el detenido se negase a declarar. Los hijos estaban también citados para hoy en calidad de perjudicados, pero en el acto han decidido nombrar un abogado particular y su declaración se ha pospuesto para otro día. El juez investiga a J.G.P. por un delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas.

El suceso tuvo lugar en Tras da Agra, un lugar perteneciente a la parroquia de Canduas, en Cabana (A Coruña). Los medios de emergencias que se desplazaron a la vivienda ya no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer. Según el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, no constaban denuncias previas de la víctima contra el supuesto asesino. Es el tercer caso de violencia de género que acaba en muerte en Galicia en lo que va de año, tras los recientes de O Porriño (Pontevedra), en junio, y A Coruña, en julio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_