_
_
_
_
_

Desplegadas dos pancartas contra el Rey en la Rambla y en Plaza Catalunya antes de los homenajes a las víctimas

Un tercer rótulo muestra el apoyo a los políticos en prisión y reza "Sin ellos este acto es una estafa"

Pancarta contra Felipe VI en la Plaza Catalunya de Barcelona, este viernes.Vídeo: Ivanna Vallespín | ATLAS

Dos pancartas contra el rey Felipe VI han sido desplegadas a última hora de este jueves y en la mañana de este viernes en una fachada de la Plaza Catalunya de Barcelona —donde tendrá lugar este viernes a partir de las 10.30 el homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils— y en un edificio de La Rambla. Los Reyes acudirán al acto. También ha sido desplegado otro rótulo que muestra el apoyo a los políticos en prisión y reza "Sin ellos este acto es una estafa". 

La primera pancarta —que ocupa cuatro ventanales del inmueble, propiedad de un independentista— muestra un retrato del monarca boca abajo junto al mensaje "The Spanish King is not welcome in the Catalan Countries" (El Rey de España no es bienvenido en los Países Catalanes). Un equipo de montaña de los Mossos d'Esquadra intentó retirar desde aproximadamente las 5.00 de este viernes la pancarta anónima, pero —según informa la Cadena Ser— no lo logró.

La segunda pancarta ocupa parte de un edificio de La Rambla —muy cerca del mosaico de Miró— y muestra un dibujo que emula una fotografía de Felipe VI dando la mano al Rey saudí Abdalá bin Abdulaziz al-Saúd, con una estelada. En la pancarta, se lee en inglés: "Vuestras guerras, nuestras muertes. Catalunya en solidaridad con las víctimas". 

La segunda pancarta contra el Rey, en La Rambla.
La segunda pancarta contra el Rey, en La Rambla.Europa Press

Durante parte de la madrugada, se vio a la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, observando la fachada junto a otras personas. Lo mismo hacía a unos metros la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, en apoyo a los activistas. El secretario nacional de la ANC Adrià Alsina tuiteó minutos antes de las 4.00 que los independentistas que colgaron la pancarta seguían dentro del edificio.

La primera pancarta fue desplegada a última hora del jueves en el último piso, de manera que era visible desde la plaza donde los Reyes, junto con los presidentes del Gobierno y de la Generalitat, Pedro Sánchez y Quim Torra, homenajean a las víctimas de los ataques.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_