_
_
_
_
_

La pareja del hombre que se quemó a lo bonzo en Madrid lo denuncia por maltrato

Ha pedido una orden de protección tras alegar que la maltrataba psicológicamente

F. Javier Barroso
Fachada de la vivienda de Villaverde afectada por el fuego.
Fachada de la vivienda de Villaverde afectada por el fuego.KIKE PARA

La pareja del hombre que la noche del pasado domingo se quemó a lo bonzo tras mantener una discusión con ella en su domicilio del distrito madrileño de Villaverde ha presentado una denuncia contra él por maltrato psicológico, según han confirmado a EL PAÍS fuentes policiales. También ha solicitado una orden de protección. El hombre continúa ingresado en la unidad de quemados del hospital La Paz, bajo custodia policial a la espera de ver cómo evoluciona en las próximas fechas. Sufre quemaduras en el 40% del cuerpo, en especial en el torso, la cara y el cuello.

La mujer relató en la denuncia que el hombre, llamado Denis, de 48 años y nacionalidad peruana, se prendió fuego a la bonzo tras mantener una discusión con la mujer. Esta supuestamente le dijo que quería acabar con la relación sentimental entre ambos. 

Una mujer que tenía una vivienda alquilada en el piso siniestrado también resultó herida cuando se precipitó al vacío al intentar saltar al tejado de un edificio contiguo al inmueble siniestrado. Sufrió una lesión raquimedular. Según fuentes del Hospital 12 de octubre, al que fue trasladada, esta mujer, de 38 años, evoluciona favorablemente dentro de la gravedad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las diez de la noche de este domingo en el segundo piso de un edificio de tres plantas situado en el número 7 de la calle Gómez Acebo del distrito de Villaverde. "Se produjo una discusión de pareja en la que el varón terminó prendiéndose fuego y provocando el incendio del piso y mientras que a la mujer le dio tiempo a salir y resultó ilesa, la compañera que compartía el piso con la pareja resultó herida fruto de las llamas", explicaron las fuentes policiales.

Al lugar se desplazaron cinco unidades de bomberos que tardaron noventa minutos en sofocar las llamas que salían por todas las ventanas del piso, ya que el fuego era muy virulento y estaba muy extendido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_