Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Generalitat eleva a seis los fallecidos por el calor

La Agencia de Salud Pública de Cataluña confirma los dos casos sospechosos detectados en Barcelona y en Lleida

Una ambulancia del SEM, en una foto de archivo
Una ambulancia del SEM, en una foto de archivo

La Generalitat ha elevado a seis las víctimas mortales a causa de las altas temperaturas que han azotado Cataluña en los últimos días. La Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPCAT) ha confirmado dos casos sospechosos que había detectado esta semana en Barcelona y Lleida.

Las últimas dos víctimas mortales son un hombre de 62 años que murió en plena calle el martes en Barcelona y otro hombre de 45 años, que falleció el lunes en el hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

Con estos ya son seis los muertos por un golpe de calor en una semana donde toda la Península vivió una intensa ola de calor y donde se superaron los 40 grados en muchos puntos de Cataluña. El primer fallecido fue un hombre de mediana edad, indocumentado, que fue encontrado en plena calle y trasladado al hospital Clínic de Barcelona, donde falleció a las pocas horas. En Tarragona también murieron dos hombres el sábado —uno de ellos era indigente— tras ingresar en estado crítico en el hospital Joan XXIII. El pasado martes también falleció un hombre de 41 años por un golpe de calor en Tortosa.

Durante la ola de calor, el 061 CatSalut Respon atendió más de 450 consultas relacionadas con las altas temperaturas, incluyendo llamadas telefónicas y desplazamientos de los equipos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).