_
_
_
_
_

Muere un hombre en Barcelona por un golpe de calor

Se trata de la cuarta víctima mortal en Cataluña durante el episodio de altas temperaturas registrado durante la última semana

Jessica Mouzo
Una ambulancia del SEM, en una foto de archivo
Una ambulancia del SEM, en una foto de archivo Joan Sánchez

Protección Civil ha confirmado la muerte de hombre de 62 años este martes a causa de un golpe de calor. Se trata de la cuarta víctima mortal registrada en Cataluña durante el episodio de altas temperaturas vivido desde el pasado miércoles.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) recibió el aviso poco antes de las cinco de la tarde. El hombre ha fallecido en plena vía pública y Protección Civil apunta a que habría sufrido un golpe de calor. El sábado, el día más caluroso de este episodio de altas temperaturas, se alcanzaron los 40 grados en varios puntos del territorio catalán.

Con este ya son cuatro las víctimas mortales registradas en Cataluña durante la ola de calor. Los otros tres fallecidos —uno en Barcelona y dos en Tarragona— estaban, según explicó la Generalitat, indocumentados. Uno de ellos, de hecho, todavía no ha sido identificado.

Aunque el ayuntamiento de Tarragona no ha confirmado oficialmente si los dos fallecidos en su zona eran indigentes, el Consistorio ha anunciado la puesta en marcha de un protocolo para atender a las personas sin techo durante los días en que se registre una ola de calor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jessica Mouzo
Jessica Mouzo es redactora de sanidad en EL PAÍS. Es licenciada en Periodismo por la Universidade de Santiago de Compostela y Máster de Periodismo BCN-NY de la Universitat de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_