_
_
_
_
_

Un incendio destruye dos naves y dos casas en la Cañada Real Galiana

Los materiales acumulados han provocado una densa humareda visible desde kilómetros de distancia

F. Javier Barroso
Los bomberos, durante los trabajos de extinción del incendio en la Cañada Real.
Los bomberos, durante los trabajos de extinción del incendio en la Cañada Real.comunidad de madrid

Un incendio ha destruido esta tarde dos casas y dos naves en la Cañada Real Galiana, sin que se hayan producido heridos de gravedad. La cantidad de material acumulado en los edificios ha provocado una densa columna de humo visible desde kilómetros de distancia.

Más información
El plan contra incendios forestales de la Comunidad gana efectivos
Solo el 5% de los municipios de la Comunidad tiene un plan de emergencia

El fuego se ha originado por causas aun no determinadas en una de las naves del Sector IV, el más próximo a Rivas-Vaciamadrid, pero en el término municipal de la capital. En su interior, se almacenaban bombonas de butano, aceite de motor y chatarra, entre otros productos. Las llamas se han propagado a la vivienda de encima y de ahí a los otros inmuebles. Los residentes han salido a toda velocidad. Tan solo uno han sufrido heridas leves en una pierna por una caída.

Los primeros en llegar han sido los bomberos de la Comunidad de Madrid, que se han visto reforzados por sus homólogos del Ayuntamiento de la capital. En total, han actuado 16 dotaciones. Lo primero que han hecho ha sido perimetrar la zona para evitar que se propagaran las llamas. La extinción van a suponer varias horas, ya que habrá que remover los rescoldos y las cenizas. Las cubiertas de sendas naves se han venido abajo por el calor acumulado.

El Samur Social ha ofrecido un lugar donde pasar la noche a los moradores de las viviendas destruidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_