Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desconvocadas las marchas de 'Orgullo de periferia' por la escasa afluencia

Las marchas tenían previsto partir de Aluche, la Peseta, San Cristóbal de los Ángeles y El Pilar para confluir en Arganzuela

orgullo gay 2018
La imagen del recorrido que espera tener la manifestación desconvocada.

Las marchas del denominado 'Orgullo de periferia', que tenían previsto partir a mediodía de cuatro puntos de distritos situados más allá del centro de la capital, han sido desconvocadas por la escasa afluencia de participantes. Así lo ha explicado en declaraciones a Efe la portavoz de 'Orgullo de periferia', Silvia González, una plataforma que agrupa a grupos LGTBIQ+ de barrio, asociaciones vecinales y otros colectivos sociales. "Tendremos que pensar qué ha pasado", ha dicho.

Era el tercer año que Orgullo de Periferia convocaba estas marchas a favor de "la visibilización de los colectivos LGTBIQ+ en los barrios" de la capital. Las marchas tenían previsto partir a mediodía del barrio de Aluche, en el distrito de latina; el de la peseta (Carabanchel); San Cristóbal de los Ángeles (Villaverde) y El Pilar (Fuencarral-El Pardo) para confluir sobre 14.30 horas en la plaza de Peñuelas de Arganzuela.

La portavoz de 'Orgullo de periferia' ha dicho que especialmente el año pasado, con la celebración del World Pride en Madrid, estas reivindicaciones previas al desfile del Orgullo que transcurre por el centro de la capital funcionaron "muy bien". Para el próximo año aún no han decidido si volverán a convocarlas, aunque sí tienen intención de transmitir de alguna forma la protesta de fondo.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información