Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere un hombre en un atropello múltiple en un rally del sur de Pontevedra

La Guardia Civil asegura que los espectadores estaban en una zona prohibida por motivos de seguridad

Un atropello múltiple registrado este sábado en un tramo del Rally Sur do Condado se ha saldado con la muerte de un hombre de unos 60 años de edad y vecino de Salvaterra de Miño (Pontevedra), según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil. El accidente se produjo al mediodía de este sábado en un punto del término municipal de As Neves.

Un coche participante en la prueba automovilística sufrió una salida de vía y arrolló a varias personas que se encontraban en una zona prohibida para el público. Además del fallecido, hay diversos heridos. Según la Guardia Civil, el público se encontraba en un área delimitada con cinta roja, que indica que no está permitido presenciar la pasada de los coches desde ese punto por motivos de seguridad.

La peor tragedia que se recuerda en este tipo de pruebas en Galicia se produjo en septiembre de 2015, cuando seis espectadores perdieron la vida y 16 más sufrieron heridas de diferente consideración, seis de ellos graves, en uno de los tramos del Rally de A Coruña. Entre las víctimas mortales había una menor y dos embarazadas. Entonces se abrió un debate sobre la seguridad en los rallies.