_
_
_
_
_

Agredida una transexual de 23 años en Malasaña al grito de “maricón, vete del barrio”

El atacante fue detenido por la policía gracias a que la víctima pudo llamar al 091

F. Javier Barroso
Dos chicas sujetan una pancarta durante la manifestación del Orgullo 2016 en Madrid.
Dos chicas sujetan una pancarta durante la manifestación del Orgullo 2016 en Madrid.

M. D., una chica transexual de 23 años, fue insultada y agredida cuando caminaba el pasado jueves por el barrio madrileño de Malasaña. Un hombre de unos cincuenta años, se le acercó y le espetó: ”maricón, vete del barrio. Este no es tu barrio, sobran los maricones” y frases del estilo. Finalmente se le acercó y le propinó con el puño cerrado tres puñetazos en la cabeza y M.D. le apartó con los brazos y se fue, según ha denunciado esta mañana la organización en defensa del colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTBI), Arcópoli.

Más información
Medio centenar de personas se concentran en Chueca en defensa del colectivo ‘trans’
Poner fin a la homofobia en el lugar de trabajo

A los cinco minutos el agresor volvió acompañado de un chico de unos 25 años que la increpó acusándola de haberle agredido al señor y diciéndole que “la culpa es tuya por llevar falda y tacones. Esto de los géneros raros no lo entiendo”. El hombre de unos cincuenta años le seguía profiriendo insultos de “¡maricón!”.

La víctima llamó a la Policía Nacional, que se personó rápidamente en la zona y pudo identificar al agresor, que fue detenido y trasladado a las dependencias policiales de la comisaría de Centro. Mientras aparecía la policía, algunas personas se acercaron a socorrer a la víctima. Más tarde fue atendida por el SAMUR en el lugar.

La víctima denunció también ante la Policía Municipal acompañada por miembros del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia. En la actualidad está a espera de juicio rápido en unos días. La denuncia será presentada también en la fiscalía especializada en delitos de odio de la Comunidad de Madrid.

Con esta agresión, el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia ha registrado en lo que va de año 141 incidentes de odio en la Comunidad de Madrid, en unas cifras similares a las de 2017 en estas fechas. Con motivo de las fiestas del Orgullo, el Observatorio va a redoblar sus esfuerzos para estar preparado para esta época de mayor visibilidad y sacará campañas durante la semana del 2 al 8 de julio tanto de visibilidad LGTB como una específica para zonas de cruising (lugar de contactos).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_