Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido en el balcón tras intentar matar a su expareja y atrincherarse

El arrestado arrojó enseres a los agentes y se puso una cuerda en el cuello

Intervención de los agentes en el balcón del detenido.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a Said B., un hombre de 43 años y nacionalidad marroquí, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio sobre su expareja, una mujer de Letonia de 49 años. La agredió con un cuchillo de cocina en la cabeza y la golpeó en distintas partes del cuerpo. El individuo una vez que fue localizado por los agentes y supo que iba a ser arrestado, se atrincheró en su domicilio, en el distrito madrileño de Carabanchel, amenazando con arrojarse por el balcón. La Unidad de Prevención y Reacción (UPR) intervino para impedirlo.

Una llamada de los vecinos a los servicios de emergencia permitió la localización y auxilio de una mujer que se encontraba en la calle de San Clemente sangrando por la cabeza. La víctima y algunos testigos relataron a los agentes la agresión y al parecer la intención del varón de matar a su expareja. Agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano (GAC) prestaron una primera asistencia a la víctima. Su atacante le había fracturado un dedo de una mano, le había agredido con el cuchillo en la cabeza, por donde sangraba de manera abundante, además de provocarle otras lesiones. Los servicios sanitarios la trasladaron con pronóstico reservado al hospital 12 de Octubre.

El supuesto autor también insultó a su compañero de piso, cuando este trató de defender a la mujer: "Eres un moro de mierda. Te voy a rajar". Said ya había sido detenido en dos ocasiones este mes por quebrantamiento de medida cautelar, al no respetar la orden de alejamiento de su expareja que había dictado un juzgado de la capital, según fuentes policiales.

Cuando los policías localizaron al presunto autor y trataron de detenerle, el agresor se atrincheró en su domicilio, arrojando desde el balcón diversos objetos a los agentes que aseguraban la zona. Les tiró un carro de la compra, unas palanganas y una cafetera.

Posteriormente se descolgó por el exterior del balcón amenazando con arrojarse al vacío si le trataban de arrestar. Un dispositivo policial que contó con la colaboración de otros servicios de emergencia. Los bomberos colocaron un colchón inflable debajo de su ventana por si al final se arrojaba al vacío. Mientras era colocado, los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) lograron acceder al domicilio y detener al individuo. El arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial quien decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.

La Policía Nacional mantiene abiertos varios canales de comunicación con la ciudadanía en las redes sociales, que se suman al teléfono de emergencias 091 para denunciar este tipo de hechos. Además, se imparten charlas educativas en centros escolares y otras instituciones para prevenir la violencia de género, pueden ser solicitadas a través de participa@policia.es.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram