_
_
_
_
_

Torra apoya la idea de candidatura independentista que impulsa Graupera en Barcelona

El apoyo del 'president' se suma al mostrado por otros políticos relevantes como Ferran Mascarell

Clara Blanchar
Jordi Graupera durante una conferencia en el teatro Victòria.
Jordi Graupera durante una conferencia en el teatro Victòria.Joan Sánchez

El filósofo Jordi Graupera, que impulsa una candidatura unitaria del independentismo para arrebatar la alcaldía de Barcelona a Ada Colau cuenta con un nuevo y notable apoyo. Se trata del presidente de la Generalitat, Quim Torra, con quien Graupera se reunió el pasado martes. Fuentes de presidencia confirman el encuentro y el apoyo mostrado por el president a la idea de una sola lista que aglutine a las fuerzas a favor de la independencia.

Más información
Colau acelera la máquina ante el reto de un frente independentista
ERC y PDeCAT coquetean con la lista única independentista para Barcelona

En un comunicado de la iniciativa que impulsa Graupera, Primàries Barcelona, recuerda que el apoyo de Quim Torra se suma al mostrado públicamente por otros políticos relevantes. Es el caso del ex consejero de Cultura y ex concejal en el Ayuntamiento, Ferran Mascarell.

Graupera también se ha reunido con la candidata del PDeCAT a la alcaldía de Barcelona, Neus Munté; o con Antoni Castellà y Gerard Ardanuy (Demòcrates de Catalunya), o con el exalcalde de Barcelona, Xavier Trias. “La sensación es buena e incluso mejor de lo que pensábamos”, asegura Graupera. Quien no ha mostrado interés en celebrar unas primarias para armar una candidatura independentista es el alcaldable de ERC y concejal del partido en el Ayuntamiento, Alfred Bosch.

El pasado martes Primàries Barcelona celebró un primer encuentro con 400 voluntarios que se han inscrito en la página web lanzada por el filósofo. Un encuentro en el que el propio impulsor de la candidatura explicó la situación del proyecto, las reuniones mantenidas con entidades y partidos independentistas, y en la que los asistentes también debatieron sobre la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_