_
_
_
_
_

La alerta por tormentas se prorroga en Madrid hasta las 24.00 de este sábado

Emergencias 112 ha atendido 40 llamadas por la tormenta en la capital

La lluvia cae sobre Madrid.
La lluvia cae sobre Madrid.Kike Para

El servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha atendido entre las 17.00 horas a las 19.00 horas un total de 71 expedientes relacionados con la tormenta, 40 de ellos en Madrid capital y 31 en el resto de la región, relacionados en su mayoría con saneamiento en fachada y caída de ramas de árboles.

Entre esa franja horaria se han realizado 18 salidas de los Bomberos de la Comunidad de Madrid destinadas en su mayoría a Coslada, Getafe y Parla, debido a caída de ramas de árboles o saneamientos en la fachada.

La Agencia Estatal de Meteorología ha trasladado a Emergencias 112 Comunidad de Madrid que se amplía el aviso de tormentas y lluvias, hasta las 24 horas de este sábado en toda la región, con posibilidad de "fuertes rachas de viento".

Un portavoz del teléfono de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha aconsejado a los conductores que tengan un especial cuidado con las balsas de agua en las carreteras y con la posible inundación de sótanos y de garajes.

Ante las fuertes rachas de viento, ha instado a prestar atención a los toldos publicitarios, retirar de las terrazas y balcones cualquier elemento que pueda caer a la vía pública y transitar con precaución por zonas arboladas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según el pronóstico de la Aemet, se esperan tormentas con una probabilidad de entre el 40% y el 70%, que localmente serán intensas y podrían ser de granizo, y se prevén lluvias que podrían acumular 15 litros por metro cuadrado.

Los embalses finalizaron abril por encima de la media y con las mayores aportaciones de agua desde 1966. Iniciaron mayo al 86,8% de su capacidad, un dato que supera en 7 puntos la media de los últimos 20 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_