_
_
_
_
_

Los tuits antiespañoles del nuevo consejero catalán Jordi Puigneró

"¿Cuál es la diferencia entre un español y un mongol?", lanzó en 2012 el titular del Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública

Jordi Puigneró, consejero de Políticas Digitales y Administración Pública.
Jordi Puigneró, consejero de Políticas Digitales y Administración Pública.Marta Pérez (efe)
Más información
Newly appointed Catalan minister also posted anti-Spanish social media messages

El nuevo presidente catalán, Quim Torra, no es el único miembro de su Gobierno que ha escrito mensajes ofensivos hacia los españoles en las redes sociales. Su consejero de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, también ha publicado tuits despreciativos e incluso ha entonado el "España nos roba" que tantas veces se ha criticado al independentismo. En uno de los mensajes, con fecha de 2012, comparaba: "Un intelectual español hablando de federalismo es como un marido alcohólico/maltratador gritando 'cambiaré' el día que su mujer le está haciendo las maletas".

Ese mismo año, pero en agosto, en motivo de los Juegos Olímpicos de Londres, lanzó: “¿Sabéis cuál es la diferencia entre un español y un mongol?… una medalla”.

Entre los tuits publicados, tampoco faltan tópicos habituales entre los partidarios del independentismo, como "España nos roba" (por el denominado déficit fiscal) o "España es Turquía" (en referencia a la supuesta falta de libertades).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Puigneró, con una larga militancia en la antigua Convergència, también ha defendido los valores neoliberales que tradicionalmente habían marcado el partido al cargar contra quienes defienden determinados servicios públicos.

Puigneró ha sido concejal de Sant Cugat del Vallès, uno de los feudos históricos de Convergència, desde 2005. En 2016 se incorporó a la Generalitat como secretario de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital. De su área depende el Centro de Telecomunicacions y Tecnologías de la Información (CTTI), que jugó un papel clave en la organización, a nivel informático, del referéndum del 1 de octubre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_