_
_
_
_
_

Cataluña, la comunidad donde más DNI y pasaportes se tramitan

La Policía Nacional aumenta el número de citas ciudadanas para intentar reducir el tiempo de espera

Imagen de 2016 de colas para hacerse el DNI en la calle Trafalgar de Barcelona.
Imagen de 2016 de colas para hacerse el DNI en la calle Trafalgar de Barcelona.RUTH DE LA ROSA

La Policía Nacional ha empezado a aumentar el número de citas para la expedición y renovación de DNI y pasaportes en Cataluña, incluso por las tardes y los sábados, después de que el pasado año sus oficinas fueron las que tramitaron más documentos en toda España.

En concreto, según datos de la Policía Nacional, durante el pasado año se expidieron en Cataluña 1.139.163 DNI y 429.553 pasaportes, lo que supuso un aumento del 13,76 % respecto al año anterior. Además, entre enero y abril de este año ha aumentado un 11,96 % la expedición de estos documentos en relación con el mismo periodo del año anterior, por lo que, según la Policía, la progresión va en aumento y seguramente se superará este curso.

Ante esta situación, la Policía Nacional ha empezado esta semana a aumentar el número de citas ciudadanas para la expedición y renovación de DNI y pasaportes, para intentar reducir el tiempo de espera. Según la Policía, se ha ampliado el horario de tramitación de documentos en la oficina del complejo central de Sant Martí-La Verneda de Barcelona que, desde principios de esta semana, abre al público en horario de tarde de lunes a viernes y los sábados por la mañana.

Tanto esta oficina como la de la calle Trafalgar de Barcelona realizarán también renovaciones y expediciones durante las tardes del mes de agosto. Además, tras el cierre de la oficina de tramitación de la calle Muntaner de Barcelona, todo el personal ha sido redistribuido entre las oficinas centrales de Trafalgar, Sant Antoni Maria Claret y la Verneda. En el área metropolitana de Barcelona, la oficina de tramitación de Castelldefels también ha abierto sus servicios por las tardes desde la semana pasada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_