X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

El juez no ve indicios de delito en cinco de los profesores acusados de humillar a hijos de guardias civiles

Otros cuatro docentes del instituto de Sant Andreu de la Barca están investigados por los delitos de discriminación y contra la integridad moral

×

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

El primer mes por 1€

Suscríbete
Padres del IES Palau este jueves.

El juez no ve indicios de delito en cinco de los profesores del instituto El Palau de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) acusados de humillar a hijos de guardias civiles tras los acontecimientos del 1 de octubre, cuando se celebró el referéndum ilegal. El magistrado del juzgado de instrucción número 7 de Martorell mantiene la causa por los delitos de discriminación y contra la integridad moral contra los otros tres docentes acusados por la Fiscalía por los hechos del día 1 de octubre. Las diligencias abiertas contra estos tres profesores se unen a la investigación abierta por el juzgado de instrucción número 3 de Martorell contra otro docente de El Palau por pedir, el 20 de octubre, a los alumnos hijos de guardias civiles que “levantaran la mano” en clase.

El fiscal de delitos de odio de Barcelona ha recogido el testimonio de los padres de los alumnos que denunciaron el caso y también tomó declaración, como investigados, a los profesores. Los docentes, que cuentan con el apoyo del Consejo Escolar del centro y de la asociación de padres y madres, negaron haber señalado a los alumnos y haber criticado la actuación policial. 

En su denuncia, el fiscal recogió la versión de los menores sobre lo que vivieron el 2 de octubre. "Estarás contento con lo que hizo tu padre", soltó una profesora a una menor de 12 años, según la acusación del fiscal.  En otros comentarios, los docentes tildaron supuestamente de “animales” y “bestias” a los guardias por las cargas policiales del 1 de octubre.

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, cuestionó hace unos días que en el escrito de la fiscalía no apareciese "ni una frase" de las declaraciones de defensa de los profesores, que negaron los hechos. Las familias, por su parte, han leído un comunicado apoyando a los docentes investigados y  han asegurado que "en El Palau no se adoctrina".