_
_
_
_
_

Recogen 120 kilos de basura de la playa barcelonesa de Nova Icària

Nadadores, apneistas y tripulantes de 'paddle surf', entre otros, participan en una competición para limpiar la zona

Alfonso L. Congostrina
Voluntarios recogiendo basura en la playa, este sábado.
Voluntarios recogiendo basura en la playa, este sábado.Joan Sánchez

Medio centenar de personas, divididas en tres grupos, se reunieron este sábado en la playa barcelonesa de la Nova Icària con el objetivo de recoger la mayor cantidad de basura acumulada no solo en el fondo marino, sino también en los espigones y en la arena de la playa. Los encargados de realizar la acción medioambiental fueron los miembros del proyecto Yotuba apoyados por la empresa Novasol.

La limpieza de fondos marinos comenzó poco después de las diez de la mañana en una playa sobre la que caía una fina lluvia. Nadadores, apneistas y tripulantes de paddle surf, todos ellos voluntarios, se dividieron en tres grupos y comenzó una triatlon para ver qué grupo recopilaba mayor cantidad de basura.

Tras una hora recogiendo desperdicios en el fondo marino, en la arena y en los espigones, entre los tres grupos llegaron a contar cerca de 120 kilos de basura. “En esta ocasión hemos recuperado del fondo del mar mucha ropa, toallitas, latas plástico e incluso una bicicleta del bicing”, aseguró el coordinador de Yotuba y biólogo marino, Fernando Fraile.

La actividad en principio competitiva se transformó, una vez más, en una verdadera fiesta donde lo más importante fue la concienciación sobre el medio ambiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_