_
_
_
_
_
Con niños

Circo retrofuturista y teatro de sombras

Las citas semanales para los pequeños incluyen propuestas muy variopintas

Escena de la obra 'Il cieli degli orsi' (El cielo de los osos), de la compañía Gioco Vita.
Escena de la obra 'Il cieli degli orsi' (El cielo de los osos), de la compañía Gioco Vita.Serena Groppelli

Circo, danza contemporánea, cine-concierto, teatro de sombras y teatro para bebés renuevan la cartelera infantil en un fin de semana en el que el festival Teatralia llega a su fin y el ciclo Rompiendo el Cascarón, de teatro para bebés, supera el ecuador de su programa, que se desarrolla hasta final de mayo.

Bajo el título Redondo, la compañía Caramuxo presenta una obra para primera infancia, en la que un personaje, Mr. Round, fascinado por cualquier objeto redondo, se topa con una curiosa esfera que esconde historias. La obra se puede ver el sábado y el domingo (11.00 y 12.30) en el Teatro Fernán Gómez.

Más información
La escena para menores florece en abril
Títeres al son de la música clásica

La compañía Tresperté Circo Teatro, con poco más de cinco años de vida, se ha colocado en la primera fila del circo español contemporáneo y ha girado por todo el mundo. En 2014 presenta su segundo espectáculo, Oopart. Historia de un contratiempo, con el que ha ganado numerosos premios tanto en eventos nacionales como internacionales. Humor, rigor técnico y unos muy llamativos escenografía y vestuario retrofuturista son los principales elementos de un montaje que celebra una única función (hoy, 19.00) en los Teatros del Canal.

El espectáculo Wrapped (Envuelto), de la compañía Inbal Pinto & Avshalom Pollak, fue creado en 1998, ha girado por todo el mundo y recibió el premio Bessie en Nueva York en 1999. Se estrena en España este fin de semana (Teatros del Canal, domingo, 12.30). Ocho bailarines en escena interpretan —bajo músicas tan distintas como Beethoven, Art Tatum o Benny Goodman— coreografías con un fuerte componente teatral, que refleja la dualidad de una compañía dirigida por una coreógrafa, Inbal Pinto, y un actor, Avshalom Pollak. Inspirado en leyendas urbanas, el espectáculo recrea un mundo imaginario, al que el cuidado vestuario de cada coreografía suma potencia visual.

Il cieli degli orsi (El cielo de los osos), de la compañía italiana Gioco Vita, maestra de maestras del teatro de sombras, está dirigida a público de tres años en adelante (Teatro Pradillo, domingo 12.30 y 18.00). Cuenta dos historias, una en la que un oso adulto sale del letargo y proyecta tener un hijo y otra en la que un osezno está triste por la muerte de su abuelo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Viaje al país de las hadas, del dúo francés Catherine Vincent, es un cine-concierto en el que al ritmo de canciones pop-rock se proyectan películas de dos pioneros del cine, Méliès, que incorporó el ilusionismo al séptimo arte, y Lotte Reiniger, conocida por sus películas animadas con siluetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_