_
_
_
_
_

Colau elimina los puntos negros de la Rambla del Raval

El Ayuntamiento reurbaniza la zona y crea una gran explanada sin obstáculos

Alfonso L. Congostrina
Imagen de la futura Rambla del Raval
Imagen de la futura Rambla del RavalAjuntament de Barcelona

El Ayuntamiento de Ada Colau anunció ayer que eliminará todos los escondites, recodos y puntos negros de la Rambla del Raval y reurbanizará la zona junto a las plazas Vázquez Montalbán y Salvador Seguí creando una gran explanada dura en una única plataforma que mejorará la conectividad de la zona.

Las obras —que costarán un millón de euros— comenzarán el próximo otoño y finalizarán en primavera de 2019. La concejal de Ciutat Vella, Gala Pin, aseguró ayer que la reforma es fruto del proceso participativo entre los vecinos y otros colectivos del distrito. Las actuaciones duplicarán el espacio de juegos infantiles y potenciarán los espacios para jóvenes y ancianos.

En la Rambla del Raval se ensanchará la parte central y se construirán cuatro parterres: uno destinado a juegos infantiles; otro que integrará elementos urbanos “lúdico-artísticos”, algo así como una pista de baile parecida a un espejo para jóvenes en plena calle pero de un material que no sea reflectante por la noche. A esta instalación se les sumarán dos parterres más que acogerán espacios verdes. Los parterres actuales serán pavimentados y el Gato de Botero se recolocará y centrará para dotarlo de mayor protagonismo. La rotonda norte de la Rambla quedará anulada. Las sillas individuales del paseo serán sustituidas por bancos redondeados y se instalará un baño autolabable similar al que hay en la calle Robadors.

En la plaza de Vázquez Montalbán se generarán espacios de sombra y en el paso hacia la plaza deSalvador Seguí se creará un paisaje gracias a unas “montañitas de arena” donde se plantarán árboles. Se pintará sobre el pavimento una pista de bádminton y se colocarán mesas de ping-pong y fut-toc.

El Consistorio de Ada Colau pretende mejorar la calidad del paso que hay justo debajo del edificio de UGT y que conecta con Salvador Seguí creando una instalación lumínica interactiva en el techo que se activará cuando pase las personas.

La polémica zona infantil de la plaza de Salvador Seguí denunciada en innumerables ocasiones por los vecinos, por ser un lugar donde acceden consumidores de drogas, también será modificada. Pin aseguraba ayer que se eliminarán las vallas del parque infantil y se creará un área lúdica con montañas de caucho con juegos integrados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En la zona de la Filmoteca se plantarán árboles generando un nuevo grupo de bancos que mirarán hacia la Filmoteca. Se reubicará la zona de carga y descarga aumentando el espacio de paso y estancia bajo los nuevos árboles plantados manteniendo las terrazas actuales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_