_
_
_
_
_

Unas 3.500 personas llenan la plaza Sant Jaume en apoyo a los CDR

Las plazas de las principales ciudades catalanas, escenario de las protestas por la operación policial de este martes

Alfonso L. Congostrina
Los manifestantes mostraban carteles que decían: "Yo soy CDR".
Los manifestantes mostraban carteles que decían: "Yo soy CDR".Massimiliano Minocri

Más de 3.500 personas, según la Guardia Urbana de Barcelona, se concentraron a última hora de la tarde de este martes en la plaza Sant Jaume de Barcelona para protestar por la operación policial que ha acabado con la detención de una joven miembro de los Comites de Defensa de la República (CDR).

A las 20.00 ha comenzado a llenarse la plaza con miembros de los CDR y algunos dirigentes políticos como el diputado de Junts per Catalunya, Joaquim Torra, el líder de Demòcrates de Catalunya, Antoni Castellà, la concejal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Montserrat Benedí o la concejal de la CUP Eulàlia Reguant. Varios de los asistentes han acudido a la manifestación con carteles donde se podía leer: “Yo soy un CDR”.

Además de Barcelona, también ha habido concentraciones en las principales ciudades catalanas como Girona, Tarragona, Lleida, Girona y Viladecans, donde ha sido detenida la miembro de los CDR.

En la concentración en Barcelona ha habido gritos pidiendo la libertad de los políticos encarcelados. No se han registrado incidentes.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_