Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento cierra el Retiro y los Jardines de Sabatini ante el riesgo de caída de árboles

Retirarán los ejemplares ya caídos y evaluarán la situación de todos

Paseo del Estanque en el parque del Retiro.
Paseo del Estanque en el parque del Retiro.

El Ayuntamiento de Madrid ha cerrado este miércoles el parque de el Retiro y los Jardines de Sabatini por el riesgo de caída árboles y para retirar los ya caídos. En el caso de los Jardines de Sabatini, además de evaluar la situación actual de la masa arbórea tras las inclemencias meteorológicas de las últimas semanas, retirará ocho pinos afectados por los fuertes vientos registrados ayer en la ciudad. El parque permanecerá cerrado hoy y mañana.

Por su parte el Retiro permanecerá cerrado todo el día, tras la caída ayer de dos árboles. Además, la previsión para este miércoles es que las rachas máximas de viento sean superiores a los 50 kilómetros hora, lo que supondría la activación de la alerta amarilla del protocolo de viento del Retiro.

Las lluvias y las rachas de fuertes vientos que vienen produciéndose en Madrid este mes de marzo no solo han ocasionado la caída de ramas y árboles sino que, además, han debilitado muchos de los ejemplares situados en los parques y zonas verdes de la ciudad.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram