Puigdemont viajará a Finlandia el 22 de marzo

El diputado Mikko Kärnä anuncia la visita del expresident que dará una conferencia en Helsinki

Carles Puigdemont durante su visita este lunes a Suiza.
Carles Puigdemont durante su visita este lunes a Suiza.FABRICE COFFRINI (AFP)

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, viajará a Helsinki entre los días 22 y 24 de marzo, según ha anunciado en su cuenta de Twitter el diputado finlandés Mikko Kärnä, cercano al independentismo catalán. Kärnä, que presenta a Puigdemont como "presidente exiliado", detalla que Puigdemont visitará el Parlamento finlandés, invitado por el Intergrupo de Amigos de Cataluña de la Cámara. Eso sí, aclara que viaja "como ciudadano particular europeo" y que el Gobierno finlandés no tiene nada que ver con la visita. 

El viernes Puigdemont acudirá a la Universidad de Helsinki para dar una conferencia pública. En su comunicado, el diputado anfitrión dice que muchos finlandeses y catalanes en el país celebran la visita

de quien describe como "un luchador europeu por la libertad, la democracia y los derechos humanos en Europa".

Kärnä, diputado por la Laponia finlandesa, se presenta en su cuenta de Twitter como "defensor de Laponia y de Cataluña", dice que Puigdemont "lucha por Europa en nombre de las regiones, contra el federalismo y la represión española". El expresident ha compartido el mensaje del político finés que le da la bienvenida a su país.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS