_
_
_
_
_
Con niños

Historias para contar y para escuchar

Los pequeños pueden asistir a un taller de narración y a un maratón de cuentos

Maratón de La Escuela de Cuentacuentos.
Maratón de La Escuela de Cuentacuentos. La Casa Encendida

Maratón de cuentos. Durante tres horas ininterrumpidas, 40 narradores de la Escuela de Cuentacuentos contarán historias dentro de la séptima edición de un maratón que tendrá lugar en el auditorio de Casa del Lector (Matadero Madrid) el sábado a las 11.30. Dicha escuela es una referencia formativa entre los artistas de la narración oral, y el maratón se ha convertido en el evento más concurrido, por el que pasan tanto niños como adultos, ya que hay relatos para todas las edades.

Más información
Cultura infantil de factura femenina

Taller de narración. La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2) está organizando un taller de narración y creación de cuentos, en español y en inglés, para participantes de 6 a 12 años. Bajo el título Escuela de Cuentos, el taller también está pensado para facilitar la conciliación, ya que tendrá lugar durante los días 26, 27 y 28 de marzo, en los que las escuelas ya están de vacaciones. Las sesiones duran tres horas cada día (de 10.30 a 13.30) y en ellas, tras un primer momento para explorar materiales de lectura, se presenta un tema a partir de cuentos, canciones o juegos y posteriormente se realiza una propuesta creativa. Por último, los participantes graban las creaciones realizadas en vídeo, audio u otros formatos para compartir todos sus propias historias. Se requiere inscripción previa desde la página web.

Visita a la Biblioteca Nacional. El taller Te lo recomiendo… comienza con una visita adaptada para familias con niños de 6 a 12 años a la exposición Pasa página de la Biblioteca Nacional (Serrano, 20-22). Se trata de una visita trufada de distintas dinámicas participativas en las que niños y adultos acompañantes explorarán todas las posibilidades que ofrecen los libros y su lectura. Posteriormente, cada familia escoge un libro de la muestra para recomendar a una persona de su elección y se confecciona una postal con el dibujo de la portada del libro, una breve explicación del título, el autor, el argumento y el porqué de su recomendación. Finalizado el taller, se les proporciona sobre y sello y para el envío postal a la persona elegida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_