_
_
_
_
_

El juez archiva la causa a seis de ocho profesores de La Seu investigados por incitar al odio

Varias familias de tres colegios de La Seu d'Urgell denunciaron el trato que se dio en las aulas a los hechos del 1 de octubre

Cargas en un colegio de Girona el 1-O.
Cargas en un colegio de Girona el 1-O.a. ensesa

El Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha acordado archivar provisionalmente la causa contra seis de los ocho investigados profesores investigados en tres centros por un presunto delito de incitación al odio en el ámbito escolar y seguir con las diligencias contra otros dos, ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). El juzgado mantiene la investigación a dos profesoras de primaria del colegio Mossèn Albert Vives, según publica este martes el diario 'Segre'.

Este juzgado investigaba a ocho profesores del municipio por un presunto delito de incitación al odio por comentarios en tres centros educativos sobre las cargas policiales en el referéndum del 1 de octubre y les tomó declaración el martes 7 de noviembre. La investigación se abrió a profesores de los centros Albert Vives, Pau Claris y La Salle tras recibirse once denuncias de particulares, entre ellas la de una pareja de guardias civiles, padres de un niño que asiste a las clases de uno de los centros.

En su día, el director de los Servicios Territoriales de Enseñanza de Lleida, Miquel Angel Cullerés, mostró su confianza en que el juez "archive el caso", argumentando que la Consejería no veía mala praxis profesional de los docentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_