Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía busca a una persona que tiró dos cachorros de mastín a un contenedor

Los agentes de Carabanchel han pedido la colaboración ciudadana para detener al autor de este delito de maltrato de animales

La Policía Municipal de Madrid ha pedido la colaboración ciudadana para detener a la persona que el pasado viernes arrojó a dos cachorros de la raza mastín en un contenedor de basuras del distrito de Carabanchel. Un vecino alertó a los agentes gracias a que los animales comenzaron a llorar y a ladrar.

Los policías acudieron al número 88 de la avenida Vía Lusitana, tras recibir el aviso de la emisora. Cuando llegaron, vieron en el fondo del contenedor los dos cachorros de mastín acurrucados. Uno de ellos se introdujo rápidamente en el contenedor para sacarles de allí lo antes posible.

Por suerte, aún no había pasado el camión de recogida de basuras. Según fuentes policiales, los cachorros estaban helados, mojados y muertos de miedo. Los agentes los llevaron a dependencias policiales donde los limpiaron, secaron y les dieron de comer.

Este abandono es constitutivos de un delito de maltrato animal, por lo que la Policía Municipal ha solicitado la colaboración ciudadana para localizar al responsable. En caso de que algún vecino tenga algún tipo de información al respecto puede ponerse en contacto con el 092.

Los cachorros se encuentran en el Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid, en el distrito de Latina, a la espera de que sean adoptados y puedan vivir en un hogar adecuado.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram