_
_
_
_
_

Metro venderá tarjetas Multi precargadas en la estación del Aeropuerto T1-T2-T3

Añadirán además dos nuevas máquinas de venta rápida, aumentarán el personal y se ampliará el vestíbulo

Viajeros agolpados ante las máquinas del metro en una imagen de archivo.
Viajeros agolpados ante las máquinas del metro en una imagen de archivo.KIKE PARA

Metro de Madrid venderá desde mañana tarjetas Multi precargadas en la estación de Aeropuerto, terminales 1, 2 y 3, donde también sumará dos nuevas máquinas de venta rápida, aumentará el personal y ampliará el vestíbulo. En la T4 no lo harán, pues en esa terminal no se provocan las aglomeraciones que sí son habituales en las otras. 

En un comunicado, el suburbano madrileño indica que el objetivo es agilizar el flujo de viajeros en una estación por la que pasan 2,5 millones de usuarios al día. Por ello, lo que los supervisores comerciales venderán de forma directa estas tarjetas que contarán con recargas previas de títulos sencillos y el suplemento del aeropuerto.

También a partir de mañana esta estación sumará a las siete máquinas actuales otras dos de carga rápida, que permiten adquirir la tarjeta Multi, títulos sencillos, metrobuses de 10 viajes y el suplemento del aeropuerto. Además, el personal de la estación pasará de tener cinco personas por turno (mañana y tarde) a tener ocho supervisores comerciales durante ambos turnos.

A esto se suma la ampliación del vestíbulo, unas obras cuyo inicio se prevé este año y que cuentan con un presupuesto de 514.100 euros. Con todas estas medidas, Metro pretende evitar las largas colas y demoras que se han denunciado tras la entrada en funcionamiento de la tarjeta monedero Multi, que han sustituido a los billetes magnéticos de papel y que hacen que los viajeros deban adquirir primero el soporte y después cargar los títulos de transporte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_