_
_
_
_
_

Agbar eleva el precio del agua por la subida de la tarifa de ATLL

La empresa propone a la Generalitat un incremento del 3,74% de la tarifa

Josep Catà
Una estación de la empresa Aigües Ter-Llobregat.
Una estación de la empresa Aigües Ter-Llobregat.Gianluca Battista

Aigües de Barcelona (Agbar) comunicó ayer a la Comisión de Precios de la Generalitat la propuesta de un incremento del 3,74% de la tarifa del agua, según explicaron fuentes de la empresa. Agbar explica esta subida por el encarecimiento del precio, de un 11,88%, que aprobó el pasado mes de diciembre la Agencia Catalana del Agua sobre el agua en alta de ATLL.

Más información
El Supremo revoca la privatización de la gestión del agua en ATLL de la Generalitat
Partidos y asociaciones piden recuperar el control del agua

Esta decisión, que se hizo justo antes de que el Tribunal Supremo anulase la concesión de ATLL a un consorcio liderado por Acciona, ha llevado a Agbar a trasladar el aumento del precio a la factura de los usuarios.

La propuesta de subida de precios en los 23 municipios que abastece Agbar se hizo el pasado 18 de enero al Área Metropolitana de Barcelona (AMB). Tras 30 días naturales sin obtener respuesta, el silencio administrativo positivo ha permitido la comunicación del incremento.

Agbar, que junto con la AMB ha recurrido ante los tribunales la subida del precio en alta del 11,88%, admite que, en el caso de que la justicia tumbe este incremento, la tarifa del agua se reduciría un 0,12%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Josep Catà
Es redactor de Economía en EL PAÍS. Cubre información sobre empresas, relaciones laborales y desigualdades. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona. Licenciado en Filología por la Universidad de Barcelona y Máster de Periodismo UAM - El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_