_
_
_
_
_

Fallece por meningitis un joven en el Hospital de Torrejón

La Consejería de Sanidad dice que no hay riesgo para la salud

Entrada al Hospital de Torrejón.
Entrada al Hospital de Torrejón.COMUNIDAD DE MADRID

Un joven de 20 años, estudiante de hostelería en Alcalá de Henares, ha fallecido en el Hospital de Torrejón de Ardoz como consecuencia de una meningitis fulminante, según explicaron fuentes de la Consejería madrileña de Sanidad. Según la información de Sanidad, adelantada por Telemadrid, el joven afectado ingresó en el Hospital el jueves pasado, donde falleció poco después.

Más información
Retiran lotes de queso elaborado en Euskadi por un caso de meningitis
Estos son los controles que pasa el agua que bebes

La Comunidad activó de inmediato el protocolo para estos casos, que implica el tratamiento profiláctico para todas las personas que hubiesen estado en contacto con la víctima. El mismo jueves, un grupo de técnicos de la Dirección General de Salud Pública, de la Consejería de Sanidad, acudió a dicha Escuela para informar a los responsables y a los alumnos, e iniciaron un tratamiento de quimioprofilaxis preventiva en las personas del entorno del fallecido, tanto familiares como compañeros de trabajo.

La Consejería de Sanidad intenta averiguar, a través de diversos estudios epidemiológicos, qué tipo de meningitis ha causado el fallecimiento del joven. Fuentes del organismo señalan que, por el momento, no hay ningún riesgo para la salud. No hay registrados más casos de personas afectadas ni motivo de alarma.

El pasado día 6 de febrero, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) informó de la existencia de un afectado por meningitis en la Comunidad de Madrid debido a una intoxicación por la bacteria Listeria monocytogenes asociada al consumo de un queso de leche cruda de oveja fabricado en el País Vasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_