_
_
_
_
_

400.000 personas celebraron el Año Nuevo chino en Usera

El Ayuntamiento estima un incremento del 15% en la afluencia de visitantes a las fiestas

Celebración del Año Nuevo Chino en el Barrio de Usera, en Madrid.
Celebración del Año Nuevo Chino en el Barrio de Usera, en Madrid.VÍCTOR SAINZ

Más de 400.000 personas han pasado este fin de semana por el distrito de Usera, epicentro de la fiesta del Año Nuevo chino y escenario de la programación cultural diseñada desde el Area de Cultura y Deportes, según ha destacado este lunes el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado. Con más de un centenar de citas culturales, la llegada del año del Perro de Tierra ha atraído, según datos provisionales del consistorio, a un 15 % más de asistentes que en 2017.

"Esta alta participación demuestra las posibilidades de generar sinergias y conocimiento mutuo entre las distintitas culturas y tradiciones que en la actualidad conviven en la ciudad", subraya la nota municipal, que añade que la programación de actividades se ha inspirado en los valores que representa el Perro de Tierra en la tradición china: la colectividad y la amistad.

Más información
El Perro se asoma a ‘chinatown’

Entre ellas, el sábado amaneció en el lago Pradolongo con un espectáculo comunitario lleno de movimiento, imágenes y narrativa, proveniente de un proceso participativo con colegios y vecinos, y gracias a los artistas Annie Pui Link Lok y Juan Ayala. Ese mismo día por la tarde, miles de personas despidieron el día con el lanzamiento de farolillos y de buenos deseos para este nuevo año en el lago del mismo parque.

Las 100 propuestas que han formado la programación municipal para el fin de semana en el distrito de Usera se cerraron ayer con el gran desfile en el que 1.200 artistas y voluntarios dieron vida a un pasacalles que recorrió las arterias de Marcelo Usera-Rafaela Ybarra y concluyó en la Junta de Distrito, donde una sesión de vermú con música electro-china puso el punto final a los festejos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_