_
_
_
_
_

Carmena propone nombrar hijos adoptivos de Madrid a Raphael y Pedro Almodóvar

El Ayuntamiento de la capital elevará la propuesta en la comisión de Cultura el próximo lunes

Pedro Almodóvar, con su Platino a la mejor dirección por 'Julieta'.
Pedro Almodóvar, con su Platino a la mejor dirección por 'Julieta'.Kiko Huesca (EFE)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quiere que el cantante Raphael y el director de cine Pedro Almodóvar sean hijos adoptivos de la capital. El gobierno municipal elevará la propuesta en la comisión municipal de Cultura el próximo lunes. La portavoz municipal Rita Maestre se ha mostrado este jueves optimista sobre el posible respaldo de los otros grupos políticos (PSOE, PP y Ciudadanos): "El pueblo de Madrid quiere mucho a estos dos artistas", ha remarcado la edil.

Maestre ha añadido que Almodóvar es "uno de los directores más importante de los últimos 30 años", y se ha mostrado "orgullosa" de que el Consistorio capitalino incluya en su propuesta al cantante Rafael Martos Sánchez (Raphael). Maestre ha descartado, por otro lado, que el nombramiento tenga una relación con el apoyo que Almodóvar manifestó a Manuela Carmena durante la campaña electoral de 2015.

Entre los hijos adoptivos de Madrid destacan figuras como los premios nobel Camilo José Cela y Mario Vargas Llosa; el poeta Luis Rosales, el periodista José Montero Alonso y el filósofo y premio Príncipe de Asturias Julián Marías. También el tenista Rafael Nadal y los políticos Adolfo Suárez y Josep Tarradellas recibieron esta distinción.

Todos los ayuntamientos de España pueden conceder a un ciudadano el título de "hijo adoptivo", que se otorga por méritos personales o servicios prestados a la ciudad. Almodóvar (Ciudad Real, 1949) es director de cine, guionista y productor galardonados, entre otros premios, con dos Óscar y varios Goya. Raphael (Jaén, 1943) es cantante y actor, galardonado con destacados premios nacionales e internacionales. Tiene más de 350 discos de oro y 50 de platino, y es, además, hijo predilecto de países como Colombia, Chile y Perú.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_