_
_
_
_
_

Sánchez reprocha al Gobierno que pida más ahorro para pensiones mientras aprueba amnistías fiscales

El secretario general del PSOE participa en una asamblea abierta con militantes y simpatizantes en Castellón

Pedro Sánchez, en un acto celebrado meses atrás en la Comunidad Valenciana.Foto: atlas | Vídeo: MÒNICA TORRES / atlas
Cristina Vázquez
Más información
El PSOE defiende el uso del término ‘portavoza’
España también quiere multas contra la brecha salarial entre hombres y mujeres
La guerra fría del sanchismo

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reprochado este sábado al Gobierno que pida a los ciudadanos que ahorren para pagar las pensiones y la educación, mientras "se funden la hucha de las pensiones, se aumentan los impuestos a la clase media y trabajadores, así como la factura energética", y "se aprueban amnistías fiscales para buena parte de compañeros del PP que quieren blanquear sus recursos económicos".

Sánchez ha arremetido este mediodía en una asamblea abierta con militantes y simpatizantes en Castellón contra las recomendaciones del Ejecutivo español de ahorrar para las pensiones. “La mitad de los fondos de pensiones privados son producto de ahorros del 20% que tiene más recursos de este país”, ha dicho Sánchez para luego añadir: “Rajoy olvida al 80% que no tiene recursos económicos ni para poder tan siquiera ahorrar a fin de mes”.

El político socialista ha criticado la devaluación salarial que se sufre en España.  "Qué comodidad la del partido de los sobresueldos cuando le dice a los damnificados de su reforma laboral que tienen que ahorrar para pagar las pensiones del mañana y también la educación de sus hijos", ha enfatizado. "La encrucijada es resignarnos o rebelarnos", ha dicho.

El secretario general del PSOE ha expuesto algunas de las 10 grandes reformas o acuerdos que plantea a los ciudadanos ante "la parálisis del Gobierno" que pilota Rajoy. Sánchez ha apostado por derogar total o parcialmente la última reforma laboral, aprobada en 2012, también por un pacto de renta a los trabajadores, por la igualdad entre hombres y mujeres y por la conciliación laboral y familiar.

"Los socialistas queremos reescribir un contrato social. que permita que si uno estudia encontrará trabajo; que si trabaja cobrará un sueldo digno y si paga sus impuestos, tendrá unos servicios públicos de calidad", ha apostillado el dirigente socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El PSOE tiene "sed de cambio", ha dicho y el resto no va a conseguir que cambiemos nuestro discurso. Según Sánchez, la derecha ha optado por hacer competitivos a los españoles "no haciendo las cosas mejor, sino devaluando los sueldos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_