_
_
_
_
_
SMARTCITY

Un Mercamadrid inteligente

La unidad alimentaria digitaliza todos sus servicios y lanza una aplicación móvil

Un trabajador de Mercamadrid utiliza la nueva app.
Un trabajador de Mercamadrid utiliza la nueva app.

Los responsables del área de innovación de Mercamadrid se preguntaban cómo era posible que en pleno siglo XXI sus clientes y trabajadores todavía tuviesen que pasar por la oficina de atención para resolver cuestiones administrativas. No tardaron mucho en dar con la solución. “Digitalizaremos todos los servicios y abriremos nuevos canales de comunicación con empresas y usuarios las 24 horas del día”, pensaron. El resultado: una aplicación móvil que permite realizar consultas sobre empresas y localizarlas fácilmente, tramitar y renovar acreditaciones y abonos, o agilizar el acceso de mercancías, entre otras opciones. "Todas las operaciones y gestiones habituales de Mercamadrid se pueden realizar ahora en el menor tiempo posible y sin desplazamientos", aseguran desde la compañía.

Visitantes, trabajadores del mercado, empresas, transportistas y detallistas pueden empezar a usar la app Mercamadrid -disponible gratuitamente para Android e iOS- registrándose con su perfil correspondiente. En el menú principal se encuentran varias botones: localización, búsqueda de empresas, horarios, partes comunicativos, abonos y avisos. "El usuario puede renovar ahora su abono de acceso desde su negocio o su casa sin necesidad de personarse y hacer cola en el mostrador de atención", explican desde la empresa mixta.

Más información
La ciudad que nunca duerme
Mercamadrid logra su mejor avance en cinco años

"En el caso de los transportistas, pueden hacer la declaración de mercancías con el móvil y economizar sus tiempos de descarga", añaden. Y para seguir mejorando, han habilitado una opción de incidencias. "Es una parte muy importante para nosotros, así cualquiera que tenga un problema o sugerencia puede hacérnoslo llegar inmediatamente a través de la app". Del mismo modo, la unidad alimentaria ha querido digitalizar también sus procedimientos internos "para crear una mejor comunicación entre sus trabajadores y optimizar los recursos de la compañía" a través de un área privada. Desde el departamento de innovación aseguran que continúan trabajando para mejorar la app y que en los próximos meses incorporarán otros servicios como la monitorización vía WIFI del tráfico, las plazas de aparcamiento, el llenado de contenedores de residuos, rutas de limpieza y seguridad, o la planificación de descargas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_