_
_
_
_
_

Detenido por pedir fotografías íntimas a una niña de 11 años

La madre de la menor localizó en su teléfono móvil conversaciones y material fotográfico que había enviado al hombre por aplicaciones de mensajería

Un niño usa un smartphone.
Un niño usa un smartphone.AFP (PAUL CROCK)

A.L.C., un vecino de la localidad pontevedresa de Meis, de 37 años, fue detenido por la Guardia Civil, acusado de la presunta comisión de un delito de corrupción de menores, después de mantener conversaciones de contenido sexual con una niña de 11 años a la que también pidió que le enviase fotografías intimas por el teléfono móvil. El detenido, que trabaja como dependiente en un local comercial de productos chinos, habría actuado con un supuesto cómplice al que tratan de localizar agentes de la Guardia Civil para detenerle por su implicación en estos hechos.

La investigación se inició hace dos semanas, tras recibir información de que una joven, menor de edad, podría ser víctima de un delito de corrupción de menores y acoso sexual. Los hechos fueron denunciados en el puesto principal de la Guardia Civil de Lalín por la madre de la menor, al comprobar que en el teléfono móvil de su hija había registradas varias conversaciones de carácter sexual, con intercambio de fotografías íntimas.

A raíz de la investigación llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lalín, se pudo comprobar que la niña había mantenido varias comunicaciones de este tipo, al menos con dos varones, mayores de edad, por medio de las aplicaciones de mensajería móvil de WhatsApp y Frim. En ambos casos, se pudo constatar que en las conversaciones registradas, los dos varones hablaban explícitamente de sexo con la menor y le pedían fotografías íntimas, a pesar de que ella, aunque les mintió en la edad, les había dicho que tenía 14 años.

Los agentes también constataron que la supuesta víctima había enviado las fotografías íntimas que los dos hombres le habían pedido, y que estos, aún conociendo la edad de la menor, no habían cesado en sus conversaciones y pretensiones de carácter sexual, por lo que la Guardia Civil activó el protocoló para su identificación y detención.

Como resultado de las investigaciones realizadas, el pasado 23 de enero se procedió a la detención de A.L.C.. en Meis, como presunto autor de un delito de corrupción de menores, que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Lalín, mientras la investigación continúa abierta para localizar y detener al segundo de los autores implicados en el mismo delito que ya ha sido identificado.

En un comunicado difundido este miércoles por la Guardia Civil, se incide en importancia de seguir los protocolos del Plan Director para la convivencia y la mejora de la seguridad en los centros educativos y en sus entornos que está impartiendo a través de charlas informativas en los centros de enseñanza. Uno de los objetivos de estos talleres informativos que imparte la Guardia Civil en el marco de este Plan Director es “formar y prevenir a los jóvenes sobre los riesgos que conlleva el uso irresponsable de Internet y las nuevas tecnologías y, sobre todo, incentivar a los padres para que se involucren activamente en el problema y supervisen la actividad de sus hijos en las redes sociales”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_