_
_
_
_
_
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Hechos en Vallecas

El concejal de Ahora Madrid defiende la labor del gobierno municipal en el distrito y recuerda que es el que más inversión recibe de la ciudad

El secretario general de PSOE-M, José Manuel Franco, publicaba en EL PAÍS un artículo, en el que reivindica para Vallecas, “hechos y no palabras”, ante la situación social provocada por el paro, la inseguridad y el narcotráfico. Ahora Madrid, no puede estar más de acuerdo con esta visión y desde el inicio de la legislatura nos hemos comprometido a poner en marcha las medidas necesarias para rescatar proyectos abandonados durante décadas, establecer políticas de sociales adecuadas a las necesidades del distrito, reformar las instalaciones municipales y colegios públicos que hemos recibido en un estado de conservación lamentable, y desarrollar acuerdos de regeneración integral con las entidades vecinales y la FRAVM.

Puente de Vallecas ha pasado de tener un presupuesto de 40 millones de euros en 2014 a ejecutar 53,5 millones en 2017. El mayor presupuesto de los distritos de Madrid y el más elevado de su historia, destacando el incremento de más de un 300% en inversiones y el gasto en políticas sociales y de empleo que se han duplicado. Como ejemplo, el Programa Vallecas Labora en el que casi 500 personas desempleadas reciben empleo, formación y el salario mínimo interprofesional

Al autor le preocupa, también como a nosotros, el apoyo al deporte, por ello hemos acometido obras en cuatro polideportivos y muchas instalaciones deportivas básicas. Se ha pasado de una inversión irrelevante en 2014 a más de 5 millones en 2017. Pero, además se han emprendido nuevas actuaciones como la creación de la Escuela Municipal de Ajedrez, la San Silvestre Mini o el nuevo campo de rugby de Entrevías, cuyas obras se iniciarán en los próximos meses. La actividad cultural se ha multiplicado por nueve en esta legislatura y las subvenciones a entidades sin ánimo de lucro se han triplicado con el objetivo de que puedan desarrollar su ingente labor en favor de nuestros barrios y de sus gentes.

Pero, además, tanto el Fondo de Reequilibrio Territorial y las inversiones territorializadas de las diferentes áreas del Ayuntamiento, movilizan recursos importantes en Vallecas. Así, la EMVS ha rescatado un proyecto paralizado durante casi dos décadas por el cual se están construyendo 1.150 viviendas en régimen de alquiler social con una inversión de 107 millones de euros. Por su parte, el Área de Medio Ambiente va a destinar 4,3 millones a la rehabilitación de los cuatros parques más importantes de Vallecas.

Estos son hechos y no meras palabras, por ello acordamos con el Partido Socialista una enmienda transaccional para que todas estas medidas pactadas con el tejido asociativo de Vallecas constituyan los cimientos de un plan más amplio en el que participen el resto de administraciones públicas. Vallecas merece más que palabras, sí, pero que estas no desmientan los hechos.

Francisco Pérez es concejal-presidente de los distritos Puente y Villa de Vallecas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_