_
_
_
_
_

El PP ataca las “mentiras sociales” de Carmena

José Luis Martínez-Almeida denuncia los retrasos en la construcción de 16 nuevas escuelas infantiles

El portavoz del PP José Luis Martínez-Almeida en Madrid.
El portavoz del PP José Luis Martínez-Almeida en Madrid. Marta Jara

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha lanzado este viernes una campaña para denunciar las "mentiras sociales" del gobierno de Manuela Carmena, que se llamará Aquí iba y no va. Martínez-Almeida y otros ediles del PP han recorrido las calles del distrito de Arganzuela y han denunciado los retrasos en la construcción de una escuela infantil prometida por el ejecutivo de Ahora Madrid. "Su construcción tenía una dotación en 2017 de 300.000 euros, pero hasta la fecha sólo han gastado casi 40.000 euros en estudios y proyectos", ha lamentado el edil.

En este punto, Martínez-Almeida ha indicado que el equipo de Ahora Madrid se ha gastado "más dinero para un informe sobre el impacto de género de la M-30 y su círculo de amiguetes que en escuelas infantiles". "No van a poner una sola escuela infantil en funcionamiento antes de que acabe esta legislatura", ha vaticinado el portavoz del PP en referencia a las 16 instalaciones prometidas en 2015.

"La gran mentira de Carmena es lo social, que venía a satisfacer las necesidades sociales de Madrid; que dijo que había 25.000 niños malnutridos; que había que parar la sangría y hemorragia de desahucios, y luego cerró la oficina antidesahucios; que no ha sido capaz de contratar el servicio de teleasistencia para mayores", ha expresado el portavoz durante su visita al solar de la calle Eros en declaraciones recogidas por la agencia Efe.

El portavoz del PP José Luis Martínez-Almeida en Arganzuela el 12 de enero de 2018.
El portavoz del PP José Luis Martínez-Almeida en Arganzuela el 12 de enero de 2018.Grupo municipal del PP

El jueves, tras la junta de gobierno municipal, Rita Maestre sostuvo que los retrasos en las obras se deben a la denuncia de la Delegación del Gobierno en Madrid sobre las inversiones financieramente sostenibles del Ayuntamiento. La edil se refirió a las reformas previstas en polideportivos municipales que se están demorando. Mientras que con respecto a las 16 nuevas escuelas infantiles, el gobierno local culpa a los requerimientos del Ministerio de Hacienda para atajar el gasto los retrasos.

El Ayuntamiento sobrepasó durante dos años seguidos el techo de gasto, y el año pasado tuvo que recortar 546 millones del presupuestos. La intervención de Hacienda paralizó alcunas licitaciones, aunque Maestre asegura que de aquí a 2019 se construirán todas las escuelas prometidas. Por su parte, el contesta que los retrasose deben al "desafío a la legalidad" del gobierno de Carmena en la normativa de estabilidad presupuestaria. "Le digo a Rita Maestre que yo pongo la mano en el fuego por que no va a haber ninguna de esas escuelas infantiles en funcionamiento antes de que acabe esta legislatura", ha apostado el portavoz del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_