_
_
_
_
_

Hamburguesas sin prejuicios

Pikda apuesta por una versión 'gourmet' y a la parrilla de este popular plato

Pablo León
Una de las hamburguesas de Pikda.
Una de las hamburguesas de Pikda.

Pikda abre con la parrilla como bandera. Es de carbón de encina y el eje de su carta, donde destacan las hamburguesas, a las que han puesto el apellido gourmet y que sirven con patatas fritas tradicionales o gajo, cortadas y peladas a mano. “Están elaboradas con carne 100% vacuno procedente de las mejores reses de la cornisa cantábrica y las servimos en pan briocheo de cristal, de masa madre y de fermentación lenta”, explican desde el restaurante (situado en la calle de Narváez, 45; www.pikda.com; unos 20 euros por persona; abierto todos los días), de inspiración industrial.

Una de las estrellas entre las propuestas es la contundente Matadero, un homenaje a la capital dentro de su carta; lleva queso cheddar, bacon crujiente, cebolla caramelizada, huevo frito, brotes verdes y salsa barbacoa al Jack Daniel’s. También ofrecen una hamburguesa de chuletón madurado (la 7 Estrellas). Y para los que quieran hacer détox tras la Navidad, o no coman carne, una vegetariana (Prado, con champiñón portobello al grill en pan de cristal, queso azul, rúcula y tempura de manzana verde). También se puede diseñar una hamburguesa a la carta.

“Seleccionamos diariamente los productos con los que trabajamos”, cuenta Antonio Suárez, impulsor de este local, junto a Israel Gueimonde y César Álvarez. Pikda no tiene más pretensión que dar de comer bien a un precio asequible. Y lo consigue. Además de las hamburguesas, ofrecen una serie de platos perfectos para compartir: totopos, alitas de pollo de corral, carpaccio de buey marinado con lima, burratina a la trufa con inyección de pesto de albahaca, ensalada Kaiser con croutons o berenjenas en tempura. Los postres no defraudan, desde el cheescake deconstruido hasta el (delicioso) tiramisú de la casa. Todo sabe bien en Pikda. Y su naturalidad y espontaneidad lo hacen aún más agradable.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo León
Periodista de EL PAÍS desde 2009. Actualmente en Internacional. Durante seis años fue redactor de Madrid, cubriendo política municipal. Antes estuvo en secciones como Reportajes, El País Semanal, El Viajero o Tentaciones. Es licenciado en Ciencias Ambientales y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS. Vive en Madrid y es experto en movilidad sostenible.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_