Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Terror en Carabanchel

Una tienda especializada en el género fantástico acaba de abrir sus puertas en el barrio madrileño

La tienda La Mansión del Terror, situada en Carabanchel. Ampliar foto
La tienda La Mansión del Terror, situada en Carabanchel.

Libros de monstruos para colorear, zapatillas de la serie Stranger Things pintadas a mano, camisetas de películas de terror y gore, figuras de vampiros y superhéroes, cómics de Marvel junto a fanzines locales, DVD e incluso una sección con cintas VHS para los más nostálgicos. Estos son solo algunos de los muchos objetos que se pueden encontrar en La Mansión del Terror (Alondra, 44), una tienda ubicada en el distrito de Carabanchel.

Este local, que regentan Óscar Arias y Patricia Barragán, dos grandes aficionados al género fantástico y de terror, surgió a raíz de una web del mismo nombre creada en 2007. Por aquella época, aún no había demasiados blogs dedicados a la crítica de cine especializada en terror, por lo que Óscar Arias decidió crear uno propio. Al cabo de los años, la web creció y llegó a albergar una tienda online, con la idea siempre de llegar a abrir, algún día, una tienda física. Ese día llegó el pasado 1 de diciembre, cuando inauguraron por fin La Mansión del Terror.

Aquí se puede encontrar de todo, desde merchandising de sagas masivas como las de los superhéroes de Marvel o DC, series como The Walking Dead o Juego de Tronos o películas como Star Wars, hasta cosas mucho más underground, como cómics y revistas de los sesenta, setenta y ochenta —Vampus, Rufus, Ultratumba, 1984, Macabro, Lucifera—, que hoy son objetos de culto para los aficionados. Si algo no lo tienen, se ofrecen a rebuscar entre sus proveedores y distribuidores hasta conseguírselo a sus clientes. “Lo mainstream [mayoritario] es lo que más gente mueve, pero nosotros queremos tener un poco de todo y abarcar el espectro de terror y fantástico, que es muy amplio, y que va desde juguetes infantiles a lo más gore que te puedas imaginar”, cuenta Arias.

Además, tienen a la venta algunos objetos que son verdaderas obras de arte terrorífico, como las figuras de resina, entre las que destaca la del Nosferatu de Murnau, expuesta en el centro de la tienda. “Queremos ofrecer material que nadie más tiene; estas figuras artesanas, que suelen costar varios cientos de euros, son las joyas de la tienda. Se pueden encontrar en algún sitio más de Madrid, pero aquí tenemos piezas más especiales”.

Junto a la web y la tienda, Arias tiene una productora con la que ha organizado durante años pasajes del terror, obras de teatro y mercadillos como el Horror Showroom, además de colaborar en rodajes de cine y cortometrajes. Por eso, no es de extrañar que por la tienda haya piezas de atrezo a modo de decoración. De hecho, la reja que se ve al fondo del local y que parece dar paso a una siniestra mazmorra es, en realidad, la puerta a una trastienda que planean abrir dentro de un par de meses y en la que organizarán todo tipo de eventos en torno al género de terror y fantástico: presentaciones de libros, mercadillos, exposiciones, mesas redondas... La Mansión del Terror es una tienda creada por fans para fans y quieren que se convierta en un punto de encuentro para todos los aficionados de estos géneros que, tal y como aseguran ellos, en Madrid son muchos pero están muy diseminados.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram