_
_
_
_
_

Los bomberos trabajan para apagar un incendio forestal en Castelldefels

Las llamas han quemado seis hectáreas de vegetación y han provocado que 6.000 abonados estén sin luz

Las llamas queman una zona de vegetación forestal en Castelldefels.
Las llamas queman una zona de vegetación forestal en Castelldefels.Ajuntament de Castelldefels

17 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat trabajan en la extinción de un incendio forestal que se ha declarado en Castelldefels (Baix Llobregat) a las ocho de la tarde y que ha quemado seis hectáreas. Las llamas han provocado que 6.000 abonados de la zona estén sin luz debido a cortes para favorecer la extinción del fuego, que ha afectado a una línea eléctrica.

El incendio se ha originado en una zona próxima a la avenida del Poal, según han informado los bomberos. Los Mossos han desalojado preventivamente a dos personas de una masía por el humo. El fuego se ha alejado de las casas habitadas del barrio del Poal y de Baixador, y se encuentra en la zona de la montaña donde no avanza, según los Bomberos.

Protección Civil recomienda a la gente mantener las ventanas cerradas por el humo. La Generalitat mantiene activada la alerta del plan especial de emergencias Vencat ante el fuerte viento que ha soplado hoy y que se prevé continúe en todo el litoral y prelitoral de Cataluña, pero Bomberos informa que está previsto que el viento afloje en las próximas horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_