_
_
_
_
_
CON NIÑOS

Al circo en Navidad

Malabaristas, equilibristas y 'clowns' copan la oferta cultural infantil

Imagen promocional del espectáculo del Circo Mágico.
Imagen promocional del espectáculo del Circo Mágico.

La costumbre de ir al circo con los niños durante las vacaciones navideñas está bastante arraigada en Madrid. Antes de que la capital tuviera un circo estable, cada año en diciembre se plantaban varias carpas de circo ambulantes; ahora, con el Price consolidado como espacio circense durante toda la temporada, siguen viniendo a la villa grandes troupes del más variado pelaje. Desde las que se sostienen en sagas familiares, como es el caso de Circo Mágico, instalado en Ifema; hasta una de las grandes de circo contemporáneo, el Cirque du Soleil, que visita Madrid con cada nueva creación y ahora está en la Casa de Campo con la última titulada Totem.

A pesar del título, Circo Mágico no pone el acento en números de magia, sino que fija su mirada en personajes e historias mágicas. El último espectáculo de Productores de Sonrisas (Circo de Hielo, Circo de los Horrores, Navidad Price…) tiene un singular maestro de ceremonias, El Árbol Mágico, y sus protagonistas son faunos, hadas, Merlín el mago y otros personajes fantásticos, que despliegan toda suerte de disciplinas circenses como números aéreos, acrobacias, transformismo y los imprescindibles payasos. En esta ocasión, con la actuación de David Vasallo, el que fuera clown del veterano circo Ringling, recientemente cerrado.

De Totem cabe destacar la cuidada estética del Cirque du Soleil y su fuerte apuesta por la música en diálogo con acrobacias, malabares o contorsión, por citar solo algunas disciplinas.

El Patio del Conde Duque acoge el circo etíope Fekat Circus, con el montaje En busca de la Navidad. Se trata de un circo con un alto componente social, ya que su origen tuvo lugar en la escuela de circo fundada para atraer a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social. Desde su creación han pasado por ella más de 200 alumnos; en el espectáculo que viene a Madrid intervienen 8 artistas circenses junto a la voz y el piano de Alicia Nurho, autora a su vez de la música.

Los viajes de Marco y Pili es la apuesta navideña del Circo Price, que permanece en cartel desde hace semanas y podrá verse hasta el 7 de enero. Un espectáculo firmado por la Escuela de Circo Carampa (Premio Nacional de Circo 2011) y la productora Som!, y que funde un gran elenco circense con la creación audiovisual y la música en vivo de una orquesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_