La Generalitat multa al profesor de Lleida que tildó de “antinatural” la homosexualidad

El docente, que imparte clases de filosofía, ha sido sancionado con 417 euros

Manifestación de los alumnos contra el profesor.

La dirección general de Igualdad de la Generalitat ha multado con 417 euros al profesor de un instituto de Lleida que profirió durante una clase manifestaciones ofensivas y vejatorias contra el colectivo homosexual. El profesor, que imparte la asignatura de filosofía, dijo que las relaciones entre personas de un mismo sexo son un hecho "antinatural" y equiparó a los gays y las lesbianas con "un cojo" o "un tuerto". Los agravios del docente salieron a la luz después que un grupo de alumnos lo filma...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La dirección general de Igualdad de la Generalitat ha multado con 417 euros al profesor de un instituto de Lleida que profirió durante una clase manifestaciones ofensivas y vejatorias contra el colectivo homosexual. El profesor, que imparte la asignatura de filosofía, dijo que las relaciones entre personas de un mismo sexo son un hecho "antinatural" y equiparó a los gays y las lesbianas con "un cojo" o "un tuerto". Los agravios del docente salieron a la luz después que un grupo de alumnos lo filmara con un teléfono móvil.

La Generalitat califica los hechos como constitutivos de una "infracción leve" de la Ley 11/2014, un texto normativo que busca garantizar y proteger los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales. Fue a finales del curso pasado cuando el profesor lanzó exclamaciones manifiestamente injuriosas durante una clase de filosofía en el instituto Samuel Gili i Gaya, de Lleida. Sus palabras causaron la indignación y el reproche de los alumnos, que pusieron los hechos en conocimiento de la dirección del centro y de los servicios de Educación. Incluso se convocó una manifestación para protestar contra la actitud homófoba del docente.

El profesor terminó pidiendo disculpas pero el expediente ha seguido su curso y culmina con una sanción económica de 417 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En