_
_
_
_
_

Los concejales Zapata, Mayer y Barbero amenazan con dejar el gobierno de Carmena

Los integrantes de la formación Madrid 129, englobada en Ahora Madrid, se quejan de la destitución de Carlos Sánchez Mato y de la aprobación de la Operación Chamartín

Manuela Carmena, junto a Celia Mayer en una rueda de prensa.Foto: atlas | Vídeo: CARLOS ROSILLO

Los concejales de Ahora Madrid Guillermo Zapata, Celia Mayer y Javier Barbero han anunciado esta mañana que si Manuela Carmena no emprende "cambios profundos en la política municipal", "abandonarían sus responsabilidades de Gobierno". 

Los tres ediles, que pertenecen a la corriente Madrid 129, han instado a la alcaldesa "a reconsiderar la situación real del gobierno y a emprender" cambios de forma inmediata. "No estamos de acuerdo con las decisiones [la destitución de Carlos Sánchez Mato] que ponen en riesgo la confluencia".

"Estos cambios", señalan, "se explicitan en la apuesta por un presupuestos centrados en el gasto social y la inversión en los barrios periféricos de la ciudad, en un giro en el modelo urbanístico [en referencia a la Operación Chamartín] y en una verdadera disposición al diálogo profundo dentro de Ahora Madrid, incluyendo las bases".

GRÁFICO: Los grupos de Ahora Madrid en el consistorio
GRÁFICO: Los grupos de Ahora Madrid en el consistorio

Celia Mayer, delegada de Igualdad de Género, fue relevada de sus funciones como concejal de Cultura en marzo pasado, tras numerosas polémicas en la concejalía que provocaron el malestar de la regidora. La crisis de los titiriteros, su gestión de la Ley de Memoria Histórica o la eliminación de los nombres de Fernando Arrabal y Max Aub de las instalaciones del Matadero fueron algunos de los asuntos que llevaron a Carmena a relegar a la edil.

Zapata, por su parte, fue acusado de un delito de humillación a las víctimas de terrorismo por un tuit escrito en 2011. "Han tenido que cerrar el cementerio de Alcàsser para que vaya Irene Villa a por repuestos", rezaba el mensaje. La Audiencia Nacional consideró hace un año que los tuits se inscribían en un humor macabro pero no eran delito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Javier Barbero, responsable de seguridad de la ciudad de Madrid, mantiene unas tesas relaciones con el colectivo de policía, incluso sufrió un escrache al inicio de su mandato por parte de agentes y sindicalistas del gremio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_