Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Comunidad aprueba una oferta de empleo público de 23.672 plazas

El 84% de ellas (19.929) están destinadas a convertir plazas temporales en fijas

Cristina Cifuentes conversa con la consejera de Economía, Engracia Hidalgo, y el consejero de Presidencia en el último pleno de la Asamblea.
Cristina Cifuentes conversa con la consejera de Economía, Engracia Hidalgo, y el consejero de Presidencia en el último pleno de la Asamblea. Efe

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy "la mayor oferta pública de empleo de los últimos 16 años". Son 23.672 plazas, de las que el 84% (19.929) se destinan a reducir la temporalidad en la que se encuentran muchos de los trabajadores de la Administración. La pretensión del Ejecutivo regional es bajar esa tasa 22 puntos, del 30% actual al 8 %. “Se trata de convertir a los laborales temporales en fijos y a los interinos en funcionarios de carrera”, explica un portavoz de la Consejería de Presidencia. Sin contar con esas plazas, la creación de nuevos empleos se sitúa este año en 5.065, mientras que en 2016 fue de 3.907.

Los puestos temporales afectados son aquellos que cuentan con una dotación presupuestaria y han estado ocupados de “forma temporal e ininterrumpida” al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2016. También los de las mismas características que se estén ejerciendo desde antes del 1 de enero de 2005, y los correspondientes al personal declarado indefinido no fijo por sentencia judicial. Los exámenes se harán coincidir con los de otras comunidades autónomas. Por esta razón, Cifuentes ha asegurado que no se espera que las pruebas comiencen antes de finales de 2018 o principios de 2019.

En Administración y Servicios el número de plazas triplica las de 2016 con 5.503 puestos para personal funcionario y 4.849 para personal laboral. En cuanto al personal docente, supone un total de 4.057 plazas. Se reparten entre maestros (2.424), profesores de Enseñanza Secundaria (1.314), profesores técnicos de Formación Profesional (211), música y artes escénicas (52), artes plásticas y diseño (29), escuelas oficiales de idiomas (17) y maestros de taller de artes plásticas y diseño.

Otro de los grandes beneficiados es el ámbito sanitario, con una oferta de 13.222 plazas que incluyen plazas de enfermería, celador, matrona, fisioterapeuta y técnicos medio sanitario. En cuanto a los bomberos, la oferta incluye las plazas previstas para 2017 y las del año próximo, que suman 100 de bombero especialista conductor. Para incentivar la promoción interna, se incluyen 76 plazas de jefe de dotación.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram