Bolardos en la Rambla cuatro meses después del atentado
El Ayuntamiento instala estas barreras después de que lo aconsejara la Junta de Seguridad Local


Operarios del Ayuntamiento de Barcelona instalaron ayer en la Rambla, justo por el lugar por donde accedió la furgoneta con la que el pasado 17 de agosto se perpetró el atentado, los primeros bolardos fijos que impiden el acceso de vehículos.
El Consistorio coloca ahora, cuatro meses después del atentado, esta medida de protección después de que lo acordara la última Junta Local de Seguridad en la que están integrados Mossos d’Esquadra, Guardia Urbana, Policía Nacional, Guardia Civil y otros servicios de emergencias como los Bomberos de Barcelona. El organismo marcó las bases de la operación Navidad y además de la instalación de estas barreras para impedir atentados terroristas aconsejó el incremento del número de efectivos de la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra en las zonas de mayor afluencia de ciudadanos.
Junto al incremento de las patrullas, el Consitorio llevva semanas instalado obstáculos fijos en la avenida de la Catedral, el Portal de l'Àngel y en el entrono de la Sagrada Familia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.