Bolardos en la Rambla cuatro meses después del atentado

El Ayuntamiento instala estas barreras después de que lo aconsejara la Junta de Seguridad Local

Barreras fijas en el acceso a la Rambla
Barreras fijas en el acceso a la Rambla Joan Sánchez

Operarios del Ayuntamiento de Barcelona instalaron ayer en la Rambla, justo por el lugar por donde accedió la furgoneta con la que el pasado 17 de agosto se perpetró el atentado, los primeros bolardos fijos que impiden el acceso de vehículos.

El Consistorio coloca ahora, cuatro meses después del atentado, esta medida de protección después de que lo acordara la última Junta Local de Seguridad en la que están integrados Mossos d’Esquadra, Guardia Urbana, Policía Nacional, Guardia Civil y otros servicios de emergencias como los Bomberos de Barcelona. El organismo marcó las bases de la operación Navidad y además de la instalación de estas barreras para impedir atentados terroristas aconsejó el incremento del número de efectivos de la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra en las zonas de mayor afluencia de ciudadanos.

Junto al incremento de las patrullas, el Consitorio llevva semanas instalado obstáculos fijos en la avenida de la Catedral, el Portal de l'Àngel y en el entrono de la Sagrada Familia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS