_
_
_
_
_

JuntsxCat hará campaña para “ganar” con la “máxima participación” de Puigdemont

La formación se presenta a los comicios del 21-D bajo el lema "Puigdemont, nuestro presidente"

FOTO: El cartel electoral de Junts per Catalunya. / VÍDEO: Mensaje de Carles Puigdemont en Twitter sobre las elecciones del 21-D.
Lluís Pellicer

Una imagen del expresidente Carles Puigdemont antes de entrar en el Club de Prensa de Bruselas con el lema Puigdemont, el nostre president ["Puigdemont, nuestro presidente"] será el principal cartel que empleará la candidatura de Junts per Catalunya (JuntsxCat) para concurrir a las elecciones del 21-D. "No nos presentamos a las elecciones para elegir un presidente, porque ya lo tenemos y es Carles Puigdemont", ha asegurado la jefa de campaña de JxCat, Elsa Artadi. "El mensaje es que si queremos que Carles Puigdemont vuelva al Palau de la Generalitat hay que votarlo", ha añadido.

Pero el partido jugará con dos imágenes más: una imagen con Puigdemont y los consejeros que están en prisión preventiva y otra, que se usará en la provincia de Barcelona, junto al expresidente de la Asamblea Nacional Catalana y número 2 de la candidatura, Jordi Sànchez. "No nos hemos marcado ningún techo. Nuestro objetivo es otro que ganar", ha sostenido Artadi. La campaña, según Artadi, se centrará en la "restitución" del expresidente y las instituciones catalanas.

La jefa de campaña de JuntsxCat ha confirmado que Puigdemont participará en la campaña electoral desde Bruselas a través de videos o las redes sociales. "Estará muy presente, lo máximo posible. De hecho, está muy coordinado con nosotros", ha sostenido Artadi, quien ha presentado la campaña junto con el responsable de imagen de la formación, Ramon Maria Piqué. Este ha explicado que el lema de campaña trata de llevar a los carteles electorales "el grito de la calle" en las manifestaciones, la "transversalidad" de las listas una vez no se pudo llegar a una candidatura unitaria y confrontar a Puigdemont con Mariano Rajoy. La incógnita es cuál será la participación de los exconsejeros que están en prisión preventiva. La formación juega con dos escenarios. Si salen, estarán en los actos. "Estarán encantados y los añadiremos porque son gran activo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_